Albañiles quedan atrapados en edificio en construcción

Tablas y demás materiales de construcción sepultaron a cinco albañiles en una obra ubicada en colonia Lomas del Naranjal, en Tampico, Tamaulipas.

Cinco albañiles resultaron con heridas graves al derrumbarse el techo de un edificio luego de que estos se encontraban vaciando concreto en hechos ocurridos en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Tablas y demás materiales de construcción sepultaron a los trabajadores por lo que se solicitó el apoyo de los distintos cuerpos de socorro para poder extraerlos y llevarlos a un hospital.

Según información de Protección Civil Municipal y la delegación de Cruz Roja el derrumbe ocurrió a las 14:00 horas en la colonia Lomas del Naranjal, en la zona dorada de la ciudad.

Los lesionados fueron identificados como:

  • Salvador “N”, de 53 años
  • Roberto “N”, de 45
  • Alfredo “N”, de 45
  • Vicente “N”, de 70
  • Víctor Alfonso “N”, de 32.

Todos ellos fueron llevados a una clínica particular y de acuerdo al reporte presentaba diversas fracturas que, aunque no ponen en riesgo la vida, sí son con catalogadas como delicadas.

El accidente se desarrolló cuando los albañiles estaban en el segundo piso de un edificio en construcción que servirá como departamentos.

La cuadrilla se daba a la tarea de vaciar concreto pero debido al peso, las tablas y cimbras de madera no lo soportaron por lo que todo se fue abajo.

Sus compañeros fueron los que solicitaron la ayuda de los cuerpos de emergencia, pero una vez que llegó la Cruz Roja y notó la magnitud del siniestro pidió refuerzos.

Por el momento la construcción está en fase de investigación por parte de personal de Protección Civil.

Contenido relacionado

Albañil muere al caer en cisterna

AVM

Acerca de PacoZea.com 48463 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Albañil asesinado en su hogar, Chilpancingo, Guerrero

Opina

Tu email no será publicado .


*