Albergue para migrantes en Chihuahua bajo cuarentena por un brote de varicela

Albergue para migrantes en Chihuahua bajo cuarentena por un brote de varicela

Chihuahua no presenta casos del Coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud estatal se mantiene en alerta para evitar e identificar oportunamente de llegar a presentarse

Las autoridades de México pusieron en cuarentena el Centro Integrador para el Migrante (CIM) Leona Vicario de Ciudad Juárez, en estado de Chihuahua, tras confirmar 181 casos de varicela en el lugar.

El director médico de la zona norte de Chihuahua, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que este recinto no recibirá, de momento, más migrantes, debido a que no han podido contener el brote.

Además, señaló que de los casos confirmados, 73 se mantienen en observación.

Este brote en la zona fronteriza con EEUU se conoció a finales de diciembre. Entonces, en conferencia de prensa, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Gumaro Barrios Gallegos, informó que la infección viral por varicela había tenido mayor incidencia en menores de 15 años, con más de 70 % de los casos.

Entre los migrantes afectados por varicela hay hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses, venezolanos, ecuatorianos, un cubano e, incluso, hay mexicanos.

Hasta la tarde del miércoles eran 181 los casos confirmados de migrantes con varicela en el albergue de Ciudad Juárez, de los que 108 han sido dados de alta y 73 permanecen en observación, sin que alguno presente complicaciones.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Subdirección de Epidemiología, exhortó a la población en general a tomar las medidas de prevención pertinentes para evitar que se presente en dicha entidad el Coronavirus 2019 (2019-nCoV) surgido en China.

En conferencia de prensa, Barrios Gallegos indicó que actualmente la Dirección General de Epidemiología, a través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), trabaja en la emisión de lineamientos de vigilancia epidemiológica y del diagnóstico por laboratorio, para su difusión y aplicación en todas las instituciones del sector salud.

Contenido relacionado

Albergues de Ciudad Juárez reportan 129 migrantes con varicela


Acerca de PacoZea.com 42910 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Brotes de varicela en albergues están bajo control, informa el Instituto Nacional de Migración - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*