Albergues para migrantes serán mejorados

Albergues para migrantes serán mejorados
Albergues para migrantes serán mejorados

La frontera sur de México presenta una gran afluencia de migrantes que esperan avanzar a Estados unidos, los albergues están siendo insuficientes

Japón y la Organización Internacional para las Migraciones  han firmado un convenio, por valor de 1,8 millones de dólares, para mejorar los albergues y otras instalaciones para personas migrantes en el sur de México.

El representante de la OIM detalló que los proyectos tienen el potencial de beneficiar a 135 mil migrantes que pasarán por instalaciones repartidas por seis municipios mexicanos en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, y Veracruz, así como en Ciudad de México.

La agencia de la ONU para la migración tiene presencia constante en la frontera sur de México y monitorea las condiciones, en particular en los últimos meses, con el ingreso de grandes grupos de migrantes procedentes del norte de Centroamérica.

Con información de

ONU Noticias

DMS

ONU pide a México mejorar su trato con los migrantes

Acerca de PacoZea.com 45171 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*