sábado, enero 17, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

‘Alberto’ inunda estados y cobra 4 vidas

junio 21, 2024
Share on FacebookShare on Twitter

En cinco estados, ‘Alberto’ causó inundaciones, deslaves y dejó a casi 290 mil usuarios sin electricidad.

Tras tocar tierra como tormenta tropical, ‘Alberto’ desbordó ríos, causó deslaves y sumó una víctima mortal más, además de las tres registradas el miércoles en Nuevo León. A su paso por Tamaulipas y Veracruz no se reportaron víctimas.

Te puede interesar: ‘Alberto’ inunda hospital pediátrico en Oaxaca; evacúan a pacientes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Alberto, se degradó a baja presión remanente y hoy seguirá descargando lluvias torrenciales en siete entidades de la República Mexicana.

Te puedeinteresar

Atizapán ejemplo a nivel nacional en materia de protección a la niñez y adolescencia

Atizapán ejemplo a nivel nacional en materia de protección a la niñez y adolescencia

enero 16, 2026
IMSS reporta progreso en estrategia de salud para el oriente del Edomex

IMSS reporta progreso en estrategia de salud para el oriente del Edomex

enero 16, 2026

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el impacto del meteroro dejó a 288 mil 397 usuarios del servicio de energía eléctrica afectados en Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. Más tarde, afirmó que el servicio ya había sido restablecido en 80% de los casos.

En medio de la emergencia, la Guardia Nacional aplica el Plan GN-A Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí y algunas zonas de la península de Yucatán,

Las precipitaciones registradas en NL ocasionaron la muerte de un hombre, la cuarta víctima, quien resultó electrocutado cuando trataba de reparar la mufa de su domicilio en el municipio de El Carmen.

Protección Civil informó que busca el cuerpo de un hombre que fue captado arrastrado por la corriente del río Santa Catarina a la altura del municipio de Cadereyta, tras su desbordamiento.

Personas que grababan la corriente del río se percataron de la presencia del cuerpo de un hombre sin camisa y con pantalón negro por la avenida Capitán Alonso de León, en el centro del referido ayuntamiento.

El impacto de Alberto también ocasionó el desbordamiento de arroyos y ríos, el cierre de carreteras y evacuación de personas en riesgo.

Ante la creciente del río Pilón un grupo de 20 personas quedó incomunicado, por lo que una unidad de Protección Civil acudió a su rescate en Francisco González Bocanegra y Riberas del río en la colonia Gil de Leyva en el municipio de Montemorelos.

Inunda hospital

Otra de las afectaciones del remanente Alberto, en combinación con la vaguada monzónica, que avanza por el Pacífico Sur, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, se inundó la noche de ayer en cuatro de sus áreas, por lo que los cuerpos de emergencia procedieron a desalojarlas.

En las tareas de evacuación de las áreas de urgencias, hospitalización, medicina interna y pasillos participaron elementos de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Bomberos del Estado, la Guardia Nacional y Servicios de Salud, quienes se encargaron del operativo para la extracción del agua y evitar más afectaciones en el centro médico pediátrico.

Minutos de terror

En Coahuila, 24 trabajadores de una empresa de Ramos Arizpe vivieron momentos de terror luego de que transporte de personal en que se trasladaban se atorara en medio de una corriente de agua provocada por las lluvias.

Elementos de Protección Civil, bomberos y de la policía municipal acudieron al rescate de los trabajadores, que lograron salir por el techo.

Luego de varias maniobras y esfuerzo del personal de auxilio el transporte de personal fue liberado.

En ese mismo estado fue cerrada la carretera interestatal número 20 en Arteaga, debido a deslaves.

Las medidas de mitigación llevaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a determinar la apertura de las compuertas de la presa de La Boca.

La Presa de la Boca está por llenarse, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía se prevé abrir las compuertas”, escribió en sus redes y alertó a los pobladores de las comunidades cercanas a tomar sus precauciones.

LIMPIAN TRAS PERDER SUS BIENES

MONTERREY.— Nuevo León se paralizó ayer como medida preventiva ante las fuertes lluvias provocadas por Alberto, que en el municipio de Santa Catarina dejó a decenas de personas sin bienes.

En la ciudad de Monterrey y San Pedro se registraron múltiples encharcamientos que obligaron a las autoridades al cierre de algunas vialidades.

Estos deslaves también afectaron a colonias como El Escorial, del municipio de Santa Catarina, donde al menos un centenar de viviendas resultaron afectadas desde inundaciones leves, hasta la pérdida total de muebles y electrodomésticos.

De repente como que se vino un oleaje desde arriba, una avenida de agua desde el cerro y vino e impactó y fue cuando ya no pudimos, se nos salió de las manos todo”, comentó Soledad Mendoza, una damnificada del meteoro.

Al menos 20 familias de ese municipio quedaron atrapadas por el agua.

El lodo estancado fue retirado por los afectados que acusan a las autoridades de no brindarles apoyo.

No se han acercado para nada, de hecho dijeron que lo de la barda se había caído sola y es pura mentira, realmente no, los vecinos tuvieron que hacer hoyos porque por parte del municipio no han traído nada para ayudar”, afirmó Ricardo Martínez, otro habitante afectado.

Los habitantes afectados responsabilizan al gobierno por haber permitido la construcción de una finca, que tapó la única salida de corriente pluvial de la colonia.

Esto no nos pasaba de ahora que se hizo esa quinta, esa quinta tiene aproximadamente dos, tres meses”, aseveró Carlos Valdez.

Vecinos rescatan a una pareja arrastrada por la corriente de un río en NL

Con información de Excelsior

Síguenos en X

Etiquetas: AlbertoCobra 4 vidasNuevo LeónOaxacaTamaulipasVeracruz

Notas Relacionadas

Atizapán ejemplo a nivel nacional en materia de protección a la niñez y adolescencia
Estados

Atizapán ejemplo a nivel nacional en materia de protección a la niñez y adolescencia

enero 16, 2026

Se presentaron las líneas de acción que se implementarán este 2026. Atizapán ejemplo a nivel nacional en materia de protección...

IMSS reporta progreso en estrategia de salud para el oriente del Edomex
Estados

IMSS reporta progreso en estrategia de salud para el oriente del Edomex

enero 16, 2026

El titular del IMSS subrayó que la institución mantiene su compromiso de ampliar la infraestructura. IMSS reporta progreso en estrategia...

Edomex reduce homicidios a la mitad y reporta miles de detenciones desde 2024
Estados

Edomex reduce homicidios a la mitad y reporta miles de detenciones desde 2024

enero 16, 2026

También se reportó una reducción de 22% en el promedio diario de delitos de alto impacto entre 2024 y 2025....

Anuncian dos hospitales veterinarios y mejoras al bienestar animal en Tecámac
Estados

Anuncian dos hospitales veterinarios y mejoras al bienestar animal en Tecámac

enero 16, 2026

También contarán con unidades móviles totalmente equipadas para atender distintas emergencias. Anuncian dos hospitales veterinarios y mejoras al bienestar animal...

Cargar más

Notas recientes

  • Atizapán ejemplo a nivel nacional en materia de protección a la niñez y adolescencia enero 16, 2026
  • Detienen a “La Mane”, presunta cabecilla de La Unión Tepito en Venustiano Carranza enero 16, 2026
  • Recuperan más de 400 propiedades ligadas a despojo en la CDMX enero 16, 2026

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes