
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, denunció que la Columna Jaime Martínez, facción del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC, planea atentar contra su vida, poco después de que este grupo armado atacara el jueves una base militar en la ciudad.
Eder aseguró que se mantendrá “firme” en su labor y reiteró su llamado al gobierno nacional para reforzar la seguridad en el municipio con mayor presencia de soldados y policías.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, confirmó a través de su cuenta en X que también ha recibido amenazas de la misma disidencia guerrillera. Agradeció al Ejército y la Policía por las labores de inteligencia que, dijo, le brindan protección.
El contexto de estas intimidaciones es el atentado ocurrido el jueves contra una base militar en Cali, que dejó seis muertos y 78 heridos, ataque atribuido a la Columna Jaime Martínez, liderada por Iván Mordisco, el guerrillero más buscado del país. El sábado, Mordisco declaró que no se rendirá pese a la reciente captura de su hermano, alias Mono Luis.