Alcalde de Guatemala indigna por video de humillaciones a joven #VIDEO

Alcalde de Guatemala indigna por video de humillaciones a joven #VIDEO
Alcalde de Guatemala indigna por video de humillaciones a joven #VIDEO

Un video publicado en redes sociales en el que aparece un alcalde de Guatemala puso en evidencia el supuesto abuso contra un joven indígena, lo que ha causado indignación en varios sectores

La sociedad de Guatemala ha reaccionado con indignación tras la difusión de videos en los que el alcalde Édgar José García Monroy abusa de un joven y lo tortura junto con otras personas, al parecer por diversión.

En los tres videos subidos a YouTube se puede ver que el joven, con la cara cubierta con cinta negra simulando una máscara, es abusado y sumergido en lo que parece estiércol mientras un grupo de hombres se ríe e incluso le obligan a fumar un cigarrillo aún teniendo limitaciones para respirar, producto de la mordaza, y hasta le introducen un pedazo del desecho en la boca.

En otro video figura el joven siendo cuestionado respecto a sus preferencias sexuales, y supuestamente existe algún tipo de abuso sexual por parte de los hombres entre los que se aprecia a García Monroy, alcalde del municipio de Patulul, ubicado a unos 122 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca .

El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó el acto e informó que la Procuraduría abrió un expediente para investigar los hechos y determinar la responsabilidad del jefe edil. Agregó: “Uno de los puntos a esclarecer es si el joven que aparece en la imagen de vídeo padece de alguna discapacidad”.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Alcaldes Municipales, Edwin Escobar, dijo a periodistas que el acto es cruel y vergonzoso.

Ante esto, el funcionario señalado aún no se ha pronunciado sobre los hechos que diferentes sectores del municipio lamentaron la conducta del jefe edil a quien exigen la renuncia del cargo, teniendo únicamente comunicación de Héctor Valenzuela, asesor municipal, quien aclaró que se está manipulando el contenido de  la grabación: “Vamos a aclarar la situación, porque no es como se está manejando. El video se viralizó por una persona que trabajó en la municipalidad y es por tinte político. Se hizo fuera de horas hábiles y la persona que aparece allí no es trabajador municipal” y en ningún momento se torturó a la persona, como cree la opinión pública.

García Monroy fue elegido por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entidad que a través de un comunicado repudió los hechos en los que aparece el alcalde, informando que el mismo será citado al Tribunal de Honor para que se pueda proceder a su expulsión.

Contenido relacionado

Líder transportista cambia besos por concesiones en Oaxaca #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 56443 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*