
El edil Mario Hernández y dos policías fueron atacados a tiros en la Sierra Sur de Oaxaca; la Fiscalía ya investiga.
Emboscada en la Sierra Sur deja sin vida al alcalde de Santiago Amoltepec
El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García, fue asesinado la madrugada de este jueves tras ser víctima de una emboscada armada en el paraje conocido como El Tablero, ubicado en el camino a la comunidad El Mamey, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca. En el ataque también fallecieron dos policías municipales encargados de su seguridad.
Te puede interesar: Buscan a mujer estadounidense y sus dos hijos desaparecidos en Apodaca
De acuerdo con los primeros reportes, el edil regresaba de una comunidad cercana cuando fue interceptado y agredido con armas de fuego. Inicialmente fue trasladado con vida a la clínica municipal, pero debido a la gravedad de sus heridas, se dispuso su traslado a un hospital en Teojomulco. No logró sobrevivir al trayecto.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que abrió una carpeta de investigación tras recibir la denuncia formal por parte del Síndico Municipal. Como parte de las acciones inmediatas, se desplegó un equipo multidisciplinario que incluye peritos, elementos ministeriales y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el objetivo de esclarecer el crimen.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el asesinato a través de sus redes sociales, y aseguró que su administración colaborará de forma plena con las autoridades investigadoras. “En nuestro gobierno no hay ni habrá espacio para la impunidad”, declaró en un mensaje difundido en su cuenta oficial de X.
La comunidad de Santiago Amoltepec, de mayoría zapoteca, permanece en estado de consternación tras el violento ataque que cobró la vida de su representante y dos de sus custodios. Las investigaciones continúan.
Con información de Excelsior