Alcalde viola toque de queda para irse a beber y se hace el muerto para no ser detenido

Alcalde viola toque de queda para irse a beber y se hace el muerto para no ser detenido
Alcalde viola toque de queda para irse a beber y se hace el muerto para no ser detenido

Pese la treta, todo el grupo que se brincó la cuarentena total terminó detenido y, al parecer el alcalde estaba ebrio en el momento de su arresto

Entre las muchas historias que nos ha dejado la pandemia por el COVID-19, sobresale la que protagonizó un alcalde de Perú, en la región Huancavelica, en la parte central del país.

El político de un lugar llamado Tantará, protagonizó una grotesca noticia cuando se metió en un ataúd, con los ojos cerrados y la mascarilla facial puesta, para así tratar de evitar ser detenido por la Policía.

De nombre Jaime Rolando Urbina Torres, el lunes por la noche violó el toque de queda que impera en Perú, para salir a beber junto con otras personas en un almacén, burlando también la orden de distanciamiento social.

Cuando los agentes acudieron, el alcalde se metió a un féretro fingiendo ser una de las víctimas mortales del COVID-19, al igual que el resto de sus acompañantes.

Pero a pesar de la treta de mal gusto, todo el grupo que se brincó la cuarentena total terminó detenido y, al parecer, Urbina Torres se encontraba ebrio en el momento de su arresto, lo que se suma al historial que ha tenido ante la crisis sanitaria en su distrito, siendo seriamente cuestionado por su gestión.

Así, el 9 de mayo fue obligado a comparecer en una reunión comunal de emergencia para atender a las denuncias de desatención durante la pandemia por parte de sus vecinos, además que ha sido acusado de solo permanecer en Tantará apenas una semana, durante los primeros 54 días del estado de alarma. Hecho que ha sido negado por él, alegando que habría abandonado la localidad para realizar gestiones necesarias.

IPR

Contenido relacionado

Fisicoconstructivista muestra como el Covid-19 acabó con su musculatura y su salud

Acerca de PacoZea.com 48601 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

Opina

Tu email no será publicado .


*