
La alcaldesa también pidió un plan de seguridad integral y permanente.
Alcaldesa de Uruapan revela presiones y amenazas previas a asumir el cargo. Grecia Quiroz, actual alcaldesa de Uruapan, afirmó que tanto ella como integrantes de su futuro gabinete recibieron amenazas antes de que tomara protesta como presidenta municipal, esto tras el asesinato de su esposo y entonces alcalde, Carlos Manzo. Según explicó, estos actos buscaban generar inestabilidad en el gobierno que estaba por iniciar.
Durante una conferencia posterior a su reunión con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Quiroz señaló que ha solicitado avances puntuales en la investigación del homicidio de Manzo, pues a dos semanas del crimen no ha recibido información relevante.
La alcaldesa también pidió un plan de seguridad integral y permanente, así como la permanencia de las fuerzas federales que serán enviadas al municipio, con el fin de impedir que grupos delictivos retornen a la zona. Asimismo, aclaró que no participa ni respalda la marcha convocada para el 15 de noviembre en memoria de Carlos Manzo, por lo que no acudirá a la manifestación en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Detienen a presunto agresor de menor en Chimalhuacán
Además, señaló a Leonel Godoy Rangel, diputado federal; Raúl Morón Orozco, senador; e Ignacio Campos Equihua, exalcalde de Uruapan, como opositores centrales de Carlos Manzo. Quiroz ofreció disculpas a la población y a los medios, explicando que el asesinato de su esposo la ha afectado profundamente, pero reiteró su compromiso de continuar el legado de Manzo y el llamado “movimiento del sombrero”.
Porque si nos empezamos a desunir, nuevamente vamos a permitir que sucedan estas cosas, pero si nos armamos de valor, de valentía, si como ciudadanos somos capaces de denunciar y de levantar la voz “, sostuvo.







