Alcaldía de Cuajimalpa prohíbe el uso de espumas en aerosol para proteger a Frida

Con motivo de proteger la integridad del famoso can, la alcaldía estableció la restricción de usar espumas y serpentinas durante el paso del can

La alcaldía de Cuajimalpa informó que contará con la participación de la perrita rescatista de la Marina, Frida, durante el desfila conmemorativo de la Revolución Mexicana programado para el próximo domingo 18 de noviembre.

Con motivo de proteger la integridad del famoso can, la alcaldía estableció la restricción de vender o usar espumas y serpentinas en aerosol durante el paso del can.

A través de un comunicado, la alcaldía informó que “por única ocasión estará estrictamente prohibido el uso de espuma en el acto cívico, por el cuidado que se debe dar a este tipo de perros militares rescatistas, además de que ha sido una solicitud de los propios entrenadores de esta can”.

La perrita Frida forma parte de los binomios caninos de la Secretaría de Marina y se volvió famosa por su labor de rescate en el sismo del 19 de septiembre de 2017, ha logrado salvar a 52 personas en distintos desastres y también ayudó en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el 29 de enero de 2015.

Este viernes, la alcaldía encabezada por el priísta Adrián Rubalcava publicó un acuerdo en el que se advierte la imposición de multas de hasta 2 mil 418 pesos e incluso arresto de 24 a 36 horas a quien venda, distribuya o use este tipo de espumas y serpentinas enlatadas durante los días 17 y 18 de noviembre en el pueblo de San Pedro Cuajimalpa, donde se hará el desfile.

El Tradicional Desfile del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana iniciará a partir de las 09:00 horas en Av. Castorena y finalizará en la explanada de la Alcaldía.

Contenido relacionado

Semar impide que nombre e imagen de la perrita Frida sea utilizado comercialmente

Acerca de PacoZea.com 29675 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Anuncian retiro de Frida para 2020 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*