Alcaldía de Iztapalapa invita a disfrutar de Las Tres Grandes en el Parque Cuitláhuac

El concepto de las Tres Grandes surge para presentar el álbum del mismo nombre que Eugenia, Tania y Guadalupe grabaron en los estudios Churubusco

Luego de presentarse con gran éxito en centros de espectáculos del país como el Auditorio Nacional, llega a Iztapalapa el concierto Las Tres Grandes, en el que Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda unen voces, talentos y los temas que las han distinguido en sus más de 40 años de trayectoria.

Será la recién rehabilitada área de conciertos del Parque Cuitláhuac donde podrá disfrutarse este concierto el sábado 27 de mayo, a partir de las 16 horas, con acceso gratuito por la avenida Guelatao, a 200 metros del Eje 6 Sur.

Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda están consideradas entre las mejores voces de México, reconocidas por su gran trayectoria con la interpretación de temas del folklor latinoamericano, boleros y música ranchera mexicana. A lo largo del concierto alternan sus actuaciones sin renunciar a sus estilos propios y en algunos temas se unen para dar aún más fuerza a su interpretación.

El concierto-gira de las Tres Grandes surge para presentar el álbum del mismo nombre que Eugenia, Tania y Guadalupe grabaron en los estudios Churubusco y para el que contaron también con la participación de Lila Downs, Paquita la del Barrio y Ely Guerra. Su primera presentación en el Auditorio Nacional tuvo un éxito rotundo.

“Las Tres Grandes-Primera Fila” contó con la dirección de Aureo Baqueiro, es un material donde la personalidad de las tres cantantes que han destacado como solistas durante toda su carrera se conecta para crear una producción llena de cariño, nostalgia, amor y desamor.

Tania Libertad ha grabado 42 discos y recientemente grabó el álbum “Por ti y por mí”, que con más de 30 mil copias vendidas ha sido certificado como Disco De Oro; ha grabado trova, salsa, música negra y arias de ópera. Con más de 50 años de trayectoria, Tania ha sido aplaudida en las mejores salas de conciertos, así como en grandes festivales de América, Europa, África y Oceanía. Es considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas, sinónimo de compromiso con las luchas y los ideales del ser humano.

En 1997 fue nombrada Artista de la Unesco para la Paz. También fue nombrada, al lado de Joan Manuel Serrat y Ana Belén, como embajadora iberoamericana de la cultura.

En sus 42 años de carrera, Guadalupe Pineda ha grabado en nueve idiomas y su versatilidad la ha llevado a interpretar nueva trova, bolero, canción mexicana, tango y ópera, ha sido ovacionada en los foros más importantes de México y del mundo. Actualmente promueve el álbum “Tiempo de amar”.

“Realizar este gran proyecto me dio la oportunidad de compartir junto a mis compañeras Eugenia, Tania y nuestras queridas invitadas, momentos hermosos, irrepetibles e intensos, que nos recuerdan que el canto es un compromiso de vida”, ha señalado Guadalupe Pineda sobre el álbum previo a su presentación en el Auditorio Nacional, y agrega: “En las canciones que hemos cantado en este disco no sólo le cantamos al amor, sino a las buenas razones del ser humano, a su alegría y su dolor”.

El Palacio de Bellas Artes, el Lincoln Center de Nueva York, Teatro du Rond Point en París, Teatro Colón en Buenos Aires, son algunos de los escenarios donde Guadalupe Pineda ha llevado su singular interpretación de temas como Yolanda (Te amo) y otras creaciones de trovadores latinoamericanos.

Recordada por su triunfo en el Festival OTI de 1985, con “El fandango aquí”, Eugenia León cuenta con 41 años de trayectoria; ha destacado por su versatilidad y capacidad interpretativa, que le han permitido aventurarse en muy diversas músicas de México y del mundo; ha grabado discos y conciertos memorables como “Mar Adentro”, “Tangos en vivo”, “Juego con fuego” y ha sido una gran intérprete de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Cri Cri, entre otros.

Ha encabezado conciertos en los recintos más importantes de México, como el Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Ruinas de Chichen Itzá, Sala Nezahualcóyotl y Teatro Metropólitan; a nivel internacional ha cantado en Japón, China, Egipto, España, Francia, Canadá, Polonia, Marruecos, Omán, Alemania, Bruselas, Estados Unidos, entre otros.

Con la fuerza y belleza de la interpretación en vivo y con Las Tres Grandes voces, los iztapalapenses podrán disfrutar este sábado 27 de mayo en el Parque Cuitláhuac, a partir de las 16 horas, temas clásicos como: Cantares, Te amaré, Cinco siglos, Alma mía, Gracias a la vida, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Te recuerdo Amanda, Luna, Yolanda, Pa’ todo el año, Un puño de tierra, Contigo en la distancia y Acá entre nos, entre otros.

Contenido relacionado

La Secretaría de Cultura se une a La Fiesta del Libro y la Rosa 2019 de la UNAM

Acerca de PacoZea.com 32961 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*