Alcaldías de la CDMX anuncian Ley Seca durante fiestas patrias

Alcaldías de la CDMX anuncian Ley Seca durante fiestas patrias
Alcaldías de la CDMX anuncian Ley Seca durante fiestas patrias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no se obligó a ninguna demarcación a prohibir la venta de alcohol

Con motivo de los festejos por la Independencia de México, las alcaldías Xochimilco, Magdalena Contreras e Iztapalapa de la Ciudad de México aplicarán ‘Ley Seca‘.

La medida entrará en vigor incluso cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no se obligó a ninguna demarcación a prohibir la venta de alcohol.

“Es a criterio propio, creo que son cuatro alcaldías, si mal no recuerdo salió en la Gaceta, o está por salir en la Gaceta, que solicitaron ley seca, en algunos casos es en toda la alcaldía en otros es en alguna zona, pero es a su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido”, expuso en conferencia de prensa

En distintos comunicados, Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras declararon que se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado; también en envase abierto o al copeo en todas sus graduaciones, a partir del horario de las 00:00 horas a las 24:00 horas, durante los días 15 y 16 de septiembre.

Según se precisó, la restricción aplicará en lugares que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores; así como tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que, en adición a este disposición, se publicó en la Gaceta del gobierno capitalino que desde el lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas hasta el miércoles 16 a las 14:00 horas quedarán suspendidas las actividades de los establecimientos mercantiles ubicados en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como el Zócalo de la Ciudad de México.

En seguimiento a esta norma, las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo planean cerrar sus plazas principales para no dar lugar a las aglomeraciones. Incluso en la alcaldía de Coyoacán se colocaron rejas en los alrededores de los Jardines Hidalgo y Centenario.

Contenido relacionado:

Magdalena Contreras despliega Ley Seca durante septiembre

CAB

Acerca de PacoZea.com 54688 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*