Alcaldías de la CDMX firman convenio para fortalecer la transparencia y combatir la corrupción

Alcaldías de la CDMX firman convenio para fortalecer la transparencia y combatir la corrupción
Alcaldías de la CDMX firman convenio para fortalecer la transparencia y combatir la corrupción

Al evento realizado en el Instituto de Transparencia de la CDMX, asistieron los 16 Alcaldes y el Consejero Jurídico capitalino

En las Alcaldías de la Ciudad de México se requiere capacitación intensiva y transversal para construir en la práctica un gobierno abierto en el que todas las áreas aporten la información que se les requiere.

Así lo afirmó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, quien señaló que el gobierno de esta demarcación trabaja para ser el más transparente de toda la Ciudad de México.

Esto, al firmar un convenio de colaboración para fortalecer la transparencia y combatir la corrupción, con el presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Julio César Bonilla, y los restantes 15 alcaldes de igual número de demarcaciones de la capital del país.

Sin embargo, Brugada Molina afirmó que la firma de este convenio debe servir “para mejorar nuestras prácticas, para mejorar cada una de las acciones para la transparencia”.

Además, indicó que los servidores públicos encargados de responder las solicitudes de información de los ciudadanos tienen como principal obstáculo que las áreas no aportan la información requerida.

Por eso, planteó, el convenio debe emplearse para que el Instituto capacite en forma urgente y transversal a todas las áreas que conforman la estructura de las Alcaldías, a fin de que tomen conciencia de que deben aportar la información y contribuir a integrar gobiernos abiertos.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del Info CDMX, Julio César Bonilla, expuso que  “el convenio es un instrumento que representa una estrategia abierta, transversal y de acciones interinstitucionales que permitirán colocar en el centro de nuestras políticas a las y los ciudadanos del país; de igual forma, es una herramienta fundamental para el combate frontal a la corrupción y a la opacidad”.

Al evento, realizado en las instalaciones del Instituto, asistieron además de los 16 Alcaldes, el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Héctor Villegas Sandoval; así como el diputado y Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad, Carlos Alonso Castillo Pérez.

Contenido relacionado

Funcionarios tienen 6 meses para publicar información: INAI

Acerca de PacoZea.com 39169 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. GCDMX busca la colaboración internacional para mejorar políticas públicas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*