Colorida marcha de alebrijes en la CDMX

Para deleite de las familias, el próximo sábado 22 de octubre alrededor de 200 alebrijes de dimensiones monumentales recorrerán las avenidas principales de la Ciudad de México, en un paseo pleno de colorido y fantasía.

Se trata de la décima edición del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP), que iniciará en el Zócalo a las 12:00 horas para continuar por las avenidas 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Además como ya es tradición, participarán cuatro bandas musicales de viento de Morelos y el Estado de México, al tiempo de contar con la intervención de la Banda de Música del Cuartel General de la Secretaría de Marina.

Los ganadores al primero, segundo y tercer lugar del concurso recibirán 60 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente. Se otorgarán además 10 mil pesos a 11 obras con mención honorífica y su respectivo diploma.

En el marco de La noche de los alebrijes, además del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, se llevarán a cabo los certámenes Obra de Teatro para Títeres sobre Alebrijes, en su novena edición, y la décima edición de Cuento sobre alebrijes.

La entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos será el sábado 29 de octubre a las 19:00 horas en el Museo de Arte Popular (MAP), ubicado en Revillagigedo No. 11, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fotos: Secretaría de Cultura.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*