Search
Close this search box.

Alejandra Barrales a favor de ampliación de líneas de Metro, Metrobús y construcción de NAIM

Aseguró que serán construidos 50 kilómetros de Metroférico, un teleférico que ayudará a transportar personas que viven en las zonas altas de la ciudad.

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la capital por la coalición por la CDMX al Frente, se comprometió a construir 24 kilómetros de metro con la ampliación de las líneas 8, B, 12, 7 y 9 y 78 kilómetros de Metrobús, del cual se contará con cuatro líneas más.

En conferencia de prensa ofrecida en un parque de la delegación Iztapalapa, donde presentó a la expanista Laura Ballesteros como la encargada de renovar la política de transporte y movilidad de la capital, Barrales también afirmó que se ampliará la Línea 7, la cual va de Indios Verdes a Campo Marte, para que llegue hasta Santa Fe para “hacer de nuestro sistema de transporte algo circular, llegando a la periferia, atendiendo a más de medio millón de personas”.

Asimismo, expresó su respaldo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y prometió que los empleos que allí se generen serán para los habitantes de la delegación Iztapalapa.

“Lo que es importante es no detener el proyecto del aeropuerto porque a quien más va a beneficiar ese aeropuerto es a la gente de Iztapalapa; son 400 mil empleos los que va a traer ese aeropuerto y es la gente de Iztapalapa la que se va a quedar con esos empleos”, dijo.

Aseguró que con ese proyecto “vamos a traer hoteles, vamos a traer restaurantes, vamos a traer desarrollo a Iztapalapa y para eso tiene que haber agua, luz, seguridad para darle un cambio al rostro a la delegación”.

Por ello, subrayó, se generará un centro de monitoreo de transporte, similar al C5, no sólo para apoyar en tareas de seguridad, también avisará a los usuarios cuánto tarda en pasar el servicio que esperan.

Asimismo, aseguró que serán construidos 50 kilómetros de Metroférico, un teleférico que ayudará a transportar personas que viven en las zonas altas de la ciudad a lugares donde confluyan otros sistemas de transporte.

De esta forma, explicó, en total la red de transporte público aumentará 30 por ciento con respecto al servicio actual, y todo conectado entre sí. También dijo que va a electrificar todo el transporte público de la capital, desde los taxis hasta los autobuses, “para hacer frente a la cuestión de la contaminación”.

 

Contenido relacionado

“Cuando a las mujeres les va bien, les va bien a las familias”, asegura Barrales

Mas Noticias