Alemania en alerta. Se registran cinco casos más de peste porcina

Alemania en alerta. Se registran cinco casos de peste porcina
Alemania en alerta. Se registran cinco casos de peste porcina

Cabe destacar que si bien la peste porcina africana no es peligrosa para los humanos, casi siempre es mortal para los animales

Autoridades de salud de Alemania están en alerta luego de que se confirmaron este martes nuevos casos de peste porcina africana en el estado federado de Brandeburgo.

A pocos días de que Alemania confirmara su primer caso, el Ministerio regional de protección al consumidor comunicó que se detectaron cinco nuevas infecciones en jabalíes; cuatro de los cuales fueron encontrados muertos.

Ante el anuncio, la titular del Consejo Federal, Ursula Nonnemacher, detalló que los animales se encontraban en el distrito de Oder-Spree, al norte del distrito donde se encontró el primer caso.

Según se indicó, se está a la espera de que Instituto Friedrich Loeffler (FLI), agencia gubernamental de investigación sobre enfermedades infecciosas de los animales de granja, confirme las pruebas iniciales realizadas en los laboratorios locales que aseguraron la enfermedad.

Cabe destacar que si bien la peste porcina africana no es peligrosa para los humanos, casi siempre es mortal para los animales con ella.  Originaria de África, como su nombre lo indica, se ha extendido a partes de Asia y Europa en los últimos años.

Luego de que se diera a conocer el primer caso en Alemania, China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Brasil y Argentina anunciaron la prohibición de las importaciones de carne de cerdo alemana.

La semana pasada, el primer caso se produjo también en Brandemburgo. Se descubrió un jabalí muerto infectado a siete kilómetros de la frontera germano-polaca en ese mismo distrito. A tal grado llegó la preocupación un brote, que se erigió una valla eléctrica de 12 kilómetros de largo alrededor del lugar.

Contenido relacionado:

En Alemania anuncian un plan para evitar la propagación de peste porcina en el país

CAB

Acerca de PacoZea.com 56329 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*