Alemania hace obligatoria la vacunación contra el sarampión, padres que incumplan serán multados

El próximo año entrará en vigor esta nueva ley que se realizó con el fin de frenar el auge del sarampión que ha regresado por los padres antivacunas

Los mitos -y algunas malas praxis- alrededor de las vacunas han ocasionado que muchos padres decidan no aplicarlas a sus hijos, trayendo varias enfermedades de regreso, una de ellas es el sarampión.

Por ello en Alemania se aprobó una ley que obliga a todos los padres de niños en edad escolar a inmunizar a sus hijos contra el sarampión, multando fuertemente a quien incumpla.

La ley , que entrará en vigor a partir de marzo del próximo año , requerirá que todos los niños que deseen asistir al preescolar demuestren que han sido inmunizados, de no hacerlo corren el riesgo de no tener un lugar. Los niños de 6 años o más, que están obligados por ley a asistir a la escuela, también deben mostrar prueba de haber recibido una vacuna.

Quien no cumpla con esta ley, recibirá una multa de varios miles de euros.

Reaparición del sarampión

En Alemania se han registrado 501 casos de sarampión este año, a pesar de la existencia de vacunas que han demostrado ser seguras y efectivas, aseguraron los funcionarios de salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los brotes de la enfermedad han aumentado en los últimos años en todo el mundo, incluídos los países desarrollados, donde su erradicación era muy avanzada.

Por ello el Ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, el día de la votación de la ley, dirigió unas palabras al Parlamento, calificó el sarampión como un «riesgo innecesario» y rechazó las críticas de que la medida infringe los derechos individuales.

DMS

Contenido relacionado

La epidemia de sarampión tendrá consecuencias a largo plazo, revela investigación
Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Sarampión ha matado más de 4500 niños en el Congo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*