Alemania tendrá tercer género en actas de nacimiento

Alemania tendrá tercer género en actas de nacimiento

La  ley ha sido impuesta tras fallo legal contra la discriminación de una persona intersexual

El parlamento alemán aprobó una ley en la que se señala que en las actas de nacimiento se añadirá un tercer género, esto para las personas que se identifiquen como intersexuales, aquellos quienes encuentren disconformidad con su sexo cromosómico y sus órganos genitales

En 2013, el Congreso aprobó una reforma que permitía dejar en blanco las casillas de los sexos de los recién nacidos; con la nueva ley, no se podrán dejar espacios en blanco y se abre una tercera opción, la de “sexo diverso”, según informó un diario local.

Esto es un avance que permitirá a personas intersexuales, por ejemplo, que hayan nacido con vagina y vulva, pero también con un órgano eréctil similar a un pene, cambiar de género y su primer nombre en el acta de nacimiento, si prefieren continuar su vida identificándose como mujer u hombre.

El suceso se dio a consecuencia de un fallo de la Corte alemana, la cual se pronunció a favor de una persona intersexual que buscaba añadir la opción de un tercer género en sus documentos personales.

La pelea legal del demandante inició en noviembre de 2017 y tras una serie de reveses, la Corte Federal Constitucional le dio la razón y ordenó al parlamento hacer los cambios legales necesarios para no incidir en discriminación.

Activistas de los Derechos Humanos han reconocido y aplaudido la nueva ley, pese a que esta petición es una de las demandas más antiguas de la comunidad LGBT en Europa, sin embargo, La Federación de Gays y Lesbianas en Alemania criticó que la nueva legislación se enfoca principalmente en características físicas en vez de ver el género como un conjunto de características sociales y psicológicas.

Dicha organización también criticó que, para hacer el cambio en los documentos personales, los peticionarios deben obtener la aporbación de un médico que certifique la intersexualidad.

 

Contenido relacionado

Gobierno capitalino entregará actas de nacimiento con cambio de género

Acerca de PacoZea.com 39178 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. SCJN ordena emitir nueva acta de nacimiento tras cambio de sexo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*