Alerta amarilla en once delegaciones por lluvia y granizo

Foto Internet
Foto Internet

Alerta Amarilla en 11 delegaciones, se pronostica lluvia, granizo y viento fuerte

Esta tarde se activó la Alerta Amarilla en once delegaciones a través de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, esto debido a que se pronostica lluvia, granizo y viento fuerte en la mayor parte del territorio de la capital.

Estas condiciones están previstas a presentarse entre las 18:00 y 22:00 horas en las demarcaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Indicó que en ese lapso del día se podrían registrar lluvias de entre 10 y 29 milímetros, acompañadas de rachas de viento de 49 kilómetros por hora como máximo y probable caída de granizo.

Protección Civil capitalino expuso en su reporte vespertino, que lluvia con actividad eléctrica podría presentarse con fuertes precipitaciones en el sur-poniente de la metrópoli.

Recomendó que para tomar previsiones y buscar rutas alternas la población debe estar atenta a los reportes en redes sociales de Protección Civil @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la aplicación (app) 911.

También, revisar con anticipación que las coladeras en exteriores e interior del hogar o centro de trabajo se encuentren libres de basura, para facilitar el flujo de agua y, de esta manera, evitar posibles encharcamientos, finalizó.

 

Contenido relacionado

Presencia de lluvia en estas delegaciones de la CDMX

1 Trackback / Pingback

  1. Las lluvias castigan el sur de la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*