Alerta en el Valle de México por las lluvias con descargas eléctricas

Alerta en el Valle de México por las lluvias con descargas eléctricas
Alerta en el Valle de México por las lluvias con descargas eléctricas

Las lluvias en el Valle de México estarán acompañadas de descargas eléctricas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional

El Valle de México registrará este lunes cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

Mientras que a nivel nacional, para hoy, la onda tropical No. 16 recorrerá el sur y occidente del país. 

Por otro lado, un canal de baja presión al oeste de la Península de Yucatán en combinación con la onda tropical No. 17 que recorrerá lentamente el sureste del territorio nacional, originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre ambas regiones.

Finalmente, tres canales de baja presión, uno sobre el Mar de Cortés, otro sobre la mesa del norte y la mesa central, y un tercero en el noreste del territorio, generarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló lo siguiente:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado con aumento de nubosidad e intervalos de chubascos en Baja California Sur por la tarde. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con incremento de la nubosidad y lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora por la tarde, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Chiapas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se pronostica aumento de nubosidad con lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, esperándose lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas, puntuales fuertes en Nuevo León y Aguascalientes y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí; las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, puntuales fuertes en Querétaro y Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable  de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Contenido relacionado

PRD señala que Gobierno de la CDMX debe respetar contingencias ambientales

Acerca de PacoZea.com 39282 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*