¡Alerta! Nueva forma de secuestrar mujeres en la CDMX

¡Alerta! Nueva forma de secuestrar mujeres en la CDMX
¡Alerta! Nueva forma de secuestrar mujeres en la CDMX

La causas se dieron a conocer por sobrevivientes que narran sus historias en redes sociales

El nuevo modus operandi de los secuestradores en la CDMX se ha dado a conocer por las mismas víctimas que han compartido sus historias a través de Facebook.

Una de las historias más conocidas  fue la de una joven que logró escapar de un grupo de hombres que intentaron secuestrarla afuera del metro mixcoac.

“El día de hoy aproximadamente a las 6:30 en una suburban (en la esquina del autozone de mixcoac) trataron de subirme a una camioneta blanca, combi viejita.

Me jalaron la maleta del gimnasio y trataron de subirme pero puse resistencia y me agarré del marco de la camioneta con pies y manos. Como no pudo porque afortunadamente tengo mucha fuerza y solo era uno el que intentaba subirme y el otro manejaba, terminó aventándome  a la acera con el vehículo en movimiento”, relata la joven.

Menciona que la gente a su alrededor no se acercaron para ayudarla ni preguntar por su estado lo que la llenó de impotencia. La  joven recomienda ser cautelosas y pide a todas cuiden unas de las otras.

Sin embargo este no ha sido el único caso del que se tenga conocimiento, esta nueva forma de secuestro se ha registrado en las salidas cercanas a metro Mixcoac, Chabacano, Coyoacán, Polanco y Barranca del muerto.

En diferentes páginas de internet se han organizado brigadas en protección de las mujeres y han lanzado algunas opciones para que sepan cómo actuar ante estos incidentes, una de ellas es cargar con lamparas de toques, mismas que se pueden adquirir hasta por 250 pesos.

A pesar de las buenas ideas que se han generado por esta situación, los actos siguen ocurriendo diariamente, por ello se les recomienda tener precaución sobre las zonas por las que transitaran, así como viajar acompañadas, evitar las zonas mencionadas o muy oscuras.

El caso de Zúe Valenzuela es otro de los tantos que ha ocurrido en la CDMX, que ha dado de que hablar y ha puesto en alerta a muchas personas, esto ocurrido afuera del metro Coyoacán, por fortuna la joven se encuentra bien y pudo denunciar el caso ante la autoridad y redes sociales.

Es importante que es caso de ser víctima de una situación de tal magnitud o tener conocimiento de alguna mujer que ha sido atacada, se denuncie por todas las vías posibles, sobre todo ante la autoridad para que se realicen operativos de protección, así como en redes sociales para que más personas tengan noción y precaución ante la ola de violencia.

 

Contenido relaciona

Detienen a ex diputado local del PVEM por secuestro

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Sí al desarme, sí a la paz! inicia programa de entrega voluntaria de armas - PacoZea.com
  2. Ante incremento de intentos de secuestros femeninos en el Metro difunden mapa de alerta - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*