Alerta por inundaciones, bajada de agua y encharcamientos tras lluvia en CDMX

Alerta por inundaciones, bajada de agua y encharcamientos tras lluvia en CDMX
Alerta por inundaciones, bajada de agua y encharcamientos tras lluvia en CDMX

Claudia Sheinbaum informó que brigadas del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Bomberos capitalinos se desplazaron a las zonas afectadas

Medios oficiales alertan encharcamientos e inundaciones en algunos puntos de la ciudad  tras la lluvia de este martes.

Desde la mañana de hoy, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó Alerta Naranja por fuertes lluvias fuertes en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Asimismo, se indicó exhortó a tomar precauciones en por lluvias moderadas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Tras las precipitaciones, la dependencia indicó que se detectaron encharcamientos , inundaciones y bajadas de agua en los siguientes puntos.

 Xochimilco: encharcamientos en Av. Hidalgo y Antiguo Camino a San Andrés, colonia San Mateo Xalpa y en Río Santiago y Acueducto, colonia Pueblo San Lucas Xochimanca.  Así como bajada de agua en Carretera Xochimilco a Topilejo y Pedregal, colonia Santa Cruz de Guadalupe.

Iztapalapa: encharcamiento en Av. 11 y España en colonia San Nicolás Tolentino; y en Periferico y Río Nilo, colonia Lomas de San Lorenzo.

 Tlalpan: inundación en Camino Antiguo a Cuernavaca y Prolongación Temulxco, colonia Pueblo San Miguel Topilejo, sobre Avenida Del Rastro y Avenida Morelos, colonia San Miguel Topilejo y sobre Tetenco e Independencia, colonia San Miguel Topilejo. También encharcamientos en Ferrocarril de Cuernavaca y Felicidades, colonia San Miguel Ajusco. Además, bajada de agua en Antiguo Camino a Cuernavaca y Morelos, colonia Pueblo San Miguel Topilejo.

Ante este panorama, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó a través de su cuenta de Twitter que brigadas del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Bomberos capitalinos se desplazaron a las zonas afectadas.

Videos

Por otro lado, usuarios de redes sociales captaron diversas tomas que muestran el impacto ocasionado por la abundante caída de agua.

Contenido relacionado:

¡Extremen precauciones! El SMN pronostica lluvias intensas en buena parte del país

CAB

Acerca de PacoZea.com 54546 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Una veintena de casas resultaron afectadas por desbordamiento de Río Santiago en Xochimilco - PacoZea.com
  2. ¿En dónde habrá lluvias? Estos son los pronósticos del tiempo para las próximas horas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*