Search
Close this search box.

,

Alertan nueva forma de extorsión en CDMX: «¿Le boleo los zapatos?»

Alertan nueva forma de extorsión en CDMX: «¿Le boleo los zapatos?»

En redes sociales denunciaron a un grupo de supuestos boleros, acompañados de su cajón, que golpearon a una pareja sobre Reforma.

La delincuencia no se detiene ni en medio de la pandemia por coronavirus, pues en el Centro de la Ciudad de México ya hallaron una nueva forma para extorsionar con base en la compasión.

El modus operandi consiste en el boleo de zapatos por una cantidad reducida de dinero y una vez terminado el trabajo, los lustradores incrementan el precio.

En redes sociales denunciaron a un grupo de supuestos boleros, acompañados de su cajón, que golpearon a una pareja sobre Reforma mientras les exigían el pago por su servicio. La gente que atestiguó el evento no intervino, pues pensaron que se habían aprovechado de los «trabajadores».

El usuario anónimo relató que más tarde, por la Alameda Central , se le acercó una persona, quien para causar lástima le dijo: «Te boleo tus zapatos, ando trabajando de esto porqué debo ayudar a mis papas y no hemos comido nada hoy y quiero sacar para llevarles un taco». Sin acceder, «él ya me estaba limpiando. En eso me paré de la banca, le dije que no y me fui. El lacra me miró feo, yo sólo me atravesé la avenida Juárez hacia el Sanborns».

Al regresar, notó que el criminal había logrado convencer a otro ciudadano. En tanto otros «boleros» rondaban el lugar como si no se conocieran. Cuando terminó la limpieza de zapatos, el señor le pagó treinta pesos, cantidad acordada previamente. En respuesta, el joven le contestó «Sí son 30 pesos pero de cada lado. Cada zapato tiene 4 lados, así que son 240. No se quiera pasar de verg* sino aquí te doy suelo».

En seguida, los demás delincuentes se agruparon en torno a la víctima, asimismo, arribó una mujer que amenazó con acusarlo de acoso sexual en caso de que se negara a pagar. Ante las agresiones físicas y verbales, el sujeto cedió el dinero que le pedían.

El testigo acudió con un policía, quien se limitó a decirle que los boleros eran humildes y que procediera a interponer una denuncia con pruebas. «Esta policía no ayuda o está coludida», asegura el mensaje publicado en Facebook.

Finalmente, el denunciante invita a la población a protegerse y no caer en extorsiones. «Gente por favor cuídense, si quieren bolear sus zapatos háganlo ustedes o en establecimientos fijos que están en todas partes de la ciudad, en las esquinas. No permitan que estas lacras les boleen sus zapatos porque vas a salir robado, extorsionado o hasta en la cárcel por las calumnias de estas lacras».

https://www.facebook.com/noticiascdmexoficial/posts/1248481808830608

Contenido relacionado:

Policías de Acapulco abaten a dos extorsionadores durante operativo #VIDEO

VIGA

Mas Noticias