Alertan por bacteria resistente al cloro presente en las albercas

Esta bacteria puede causar graves problemas intestinales por lo que se recomienda extremar precauciones

Estamos a pocos días de dar inicio con las vacaciones, y nos enocntramos con una alerta sanitaria que no se puede dejar pasar.

El Centro de Control de las Enfermedades y Prevención de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia sobre un parásito fecal que puede infectar a los humanos a través del agua de las piscinas.

El organismo detectó un aumento en el número de brotes de criptosporidiosis, una enfermedad oportunista causada por el parásito Cryptosporidium y la cual puede causar graves problemas intestinales.

De 2009 a 2017 señalan que este parásito ha disparado un 13 % por año.

Los síntomas que se experimentan por esta infección son nauseas, vómitos y diarreas acuosas que pueden durar hasta tres semanas.

Detectaron que esta enfermedad está relacionada con las piscinas y las áreas de juego acuáticos, de 444 casos, 156 estaban relacionados con este tipo de instalaciones.

Expertos señalan que el Cryptosporidium es difícil de matar y es capaz de resistir al cloro hasta por siete días, por lo que recomiendan a las personas con diarrea no ingresar a las piscinas y a los bañistas extremar las precauciones para evitar tragar agua.

Contenido relacionado

Inicia operativo de seguridad para estas vacaciones de verano

Mas Noticias