,

Álex Quiñónez, velocista ecuatoriano, es suspendido un año por dopaje

Ecuador había inscrito a su velocista, uno de sus mejores atletas, en la nómina de participantes de los Juegos en los 200 metros.

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez, bronce en los 200 metros en el Mundial de atletismo de Doha-2019, fue suspendido un año por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por faltas a sus obligaciones de localización para controles antidopaje, anunció este miércoles la instancia.

Quiñónez ya había sido suspendido provisionalmente desde el 25 de junio, fecha del inicio efectivo de su suspensión, y se perderá así los Juegos Olímpicos, a menos que pueda interponer recurso y lo gane de forma urgente, mientras que las pruebas de atletismo comienzan el 30 de julio en Tokio.

El ecuatoriano de 31 años fue suspendido por estar ilocalizable para tres test, los días 2 de junio de 2020, 28 de septiembre de 2020 y 19 de mayo de 2021. En caso de tres incumplimientos de localización en menos de un año, los atletas se exponen a una sanción por parte de los estamentos antidopaje.

En Juegos Olímpicos, Quiñónez llegó a disputar la final de 200 metros en Londres-2012, donde fue séptimo.

Contenido relacionado:

Por consumir cocaína, jinete australiano queda fuera de Juegos Olímpicos

PER

Mas Noticias