Alexa Moreno ganadora del Premio Nacional de Deportes 2019

Alexa Moreno ganó en la categoría no profesional, además obtuvo un mes su pase oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La espera termino, por fin se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Deportes y al Mérito 2019, donde la ganadora en la categoría no profesional fue la gimnasta Alexa Moreno.

Entre los logros recientes de la gimnasta originaria de Mexicali, destacan su bronce en el Mundial de Doha, así como ser la mejor exponente nacional al lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para la categoría de entrenador, el ganador fue Alfonso Victoria, quien desde 2017 tomó el mando de las secciones nacionales.

Para la categoría profesional, el único que figuraba era el boxeador, y reciente campeón mundial, Andy Ruíz, sin embargo, el jurado decidió dejar en blanco esa terna.

En el rubro paralímpico, el triunfador fue el nadador Diego López, quién se llevó cuatro medallas de oro en el Mundial de ParaNatación de Londres.

Por su parte, Cesar Valenzuela, se llevó la modalidad de juez o árbitro.

Finalmente, Paola Espinoza se ganó el premio al Mérito Deportivo en la categoría de Trayectoria Deportiva

Contenido relacionado

Alexa Moreno logra pase a la final de salto de caballo en el Mundial de Gimnasia

JHG

Acerca de PacoZea.com 38161 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional del Mérito Deportivo serán unificados - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*