Alfonso André promociona su “Mar Rojo”

Alfonso André promociona su “Mar Rojo”
Alfonso André promociona su “Mar Rojo”
Alfonso André promociona su “Mar Rojo”
Alfonso André promociona su “Mar Rojo”

El rockero Alfonso André lanza su nuevo sencillo “Puedes Dejarme Atrás”, el cual está incluido en su segundo álbum como solista titulado “Mar Rojo” y que ya está a la venta en formato físico y digital.

André se ha distinguido por su calidad como músico y su participación en diversos grupos que han marcado la historia del rock en español; Caifanes, Jaguares y La Barranca son parte de su exitosa trayectoria.

Sin embargo, en 2011 decidió arrancar un proyecto igualmente interesante pero más personal y emotivo al lanzar su primer álbum como solista titulado “Cerro del aire”, que incluye temas en coautoría con grandes músicos mexicanos como: Federico Fong y Chema Arreola así como canciones de autores como José Manuel Aguilera (Todo temor esconde siempre un deseo, Aeroplano y Puedo sentir el viento), Diego Herrera (La Piel) y Robi Draco Rosa (Penélope).

El resultado fue muy positivo, sus fans de hace décadas avalaron dicha placa y obtuvo nuevos seguidores en su faceta como solista, por ello es que fue posible realizar un segundo álbum bajo el título de “Mar rojo”, el cual promociona actualmente.

Este segundo trabajo individual ha sido calificado como más introspectivo que el primero; finalmente se siente la evolución de un artista inquieto, explorando sus capacidades, retándose a sí mismo y en constante renovación.

Las 12 canciones que integran “Mar rojo” tienen su razón de ser a partir del personaje mitológico Ícaro, quien desobedece a su padre y vuela cerca del Sol, por lo que se derriten sus alas, se precipita hacia el mar y muere tiñendo de rojo el océano.

“Este personaje comenzó a aparecer en varias canciones y se volvió un hilo conductor; además es muy humano y habla mucho del ego y del querer alcanzar algo más. Decidí titular así el álbum porque «Mar Rojo» es una imagen muy fuerte y desafortunadamente vivimos en un país teñido de sangre. Pensé que esa imagen tenía que ver con la realidad que vivimos en México”, dice Alfonso.

Los músicos que lo acompañan en esta nueva placa son Federico Fong, Chema Arreola, Lari Ruiz-Velasco y Javier Calderón. Para este proyecto Fong y Arreola colaboraron en la composición y arreglo de los temas; vale la pena agregar que hay una melodía de José Manuel Aguilera y una del compositor panameño Javier Medina así como una colaboración con el tecladista de Caifanes, Diego Herrera.

“Mar rojo” se grabó en el estudio El Submarino del Aire en la Ciudad de México. El actual sencillo que se desprende de este álbum se titula “Puedes dejarme atrás”.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*