
Alejandro “Alito” Moreno asegura que el intento de Morena por retirarle el fuero es una persecución política y reitera que no se dejará intimidar
El presidente nacional del PRI y senador, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, rechazó con contundencia el intento de Morena por retirarle el fuero para proceder en su contra por el presunto desvío de 83.5 millones de pesos del presupuesto de Campeche.
A través de sus redes sociales, Moreno manifestó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca silenciarlo y doblegarlo, sin éxito alguno. “Me quieren callar. Me quieren doblar. Ya lo intentó el narco presidente Andrés Manuel López Obrador y no pudo. Votamos en contra de todas sus reformas, así que se van a seguir topando con pared. ¡No me van a quebrar, valor es lo que me sobra!”, expresó.
Te puede interesar: Buscan retirar fuero a ‘Alito’ por desvío millonario en Campeche
Esta reacción surge luego de que Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena, confirmara que este viernes la Sección Instructora de la Cámara de Diputados recibirá formalmente la solicitud para retirar el fuero a Moreno, lo que permitiría iniciar un proceso legal en su contra.
El priista denunció que el actual régimen ha emprendido una persecución política en su contra utilizando las fiscalías para intimidar a quienes se oponen, en lugar de impartir justicia. “Quieren desviar la atención de su pacto con el crimen organizado y del desastre en que tienen a México”, señaló.
Moreno insistió en que es un mexicano que no teme y que seguirá luchando en defensa de la ciudadanía. “Cuando se lucha por la ciudadanía no hay amenaza que te detenga. Vamos a seguir denunciando y vamos a seguir luchando, con toda fuerza, porque estos narcopolíticos de Morena le han hecho un daño profundo al país y no pueden quedar impunes.”
Además, informó que interpuso denuncias contra gobernadores, líderes parlamentarios y dirigentes de Morena por presuntos vínculos con el narcotráfico. También adelantó que acudirá a autoridades estadounidenses, como el FBI, para presentar acusaciones formales.
Con esta declaración, “Alito” Moreno reafirma su postura desafiante frente a los embates del oficialismo y deja claro que no cederá ante las presiones políticas que enfrenta.