
La Semovi reconoció que la situación se agravó recientemente por dificultades adicionales para el emplacamiento.
Alta demanda colapsa el sistema de citas para la licencia permanente en CDMX. La elevada afluencia de solicitudes para obtener la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México ha provocado la saturación del sistema de citas, situación que ha generado inconformidad entre automovilistas. La Secretaría de Movilidad (Semovi) explicó que el incremento responde a la temporada de fin de año, lo que ha rebasado la capacidad de la plataforma.
No obstante, la dependencia capitalina recordó que el plazo para realizar el trámite se extendió para el próximo año y garantizó que los pagos ya efectuados por la ciudadanía serán respetados. Además, subrayó que existe la alternativa de gestionar la versión digital de la licencia permanente.
Ante la falta de espacios en el sistema en línea, muchos conductores han acudido directamente a los módulos para intentar realizar el trámite, lo que ha ocasionado largas filas. La Semovi reconoció que la situación se agravó recientemente por dificultades adicionales para el emplacamiento, derivadas de intermitencias en el Registro Público Vehicular (Repuve).
“En el caso de las placas, se trata de un problema ajeno a la Semovi, relacionado con el servicio intermitente del Repuve, pero ya se trabaja en su solución”, indicó la dependencia.
¿Quiénes pueden tramitar la licencia permanente?
Personas que hayan contado con licencia tipo A en la CDMX, ya sea vigente o vencida.
Requisitos:
- Acreditar la evaluación correspondiente (si aplica).
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).
- CURP.
- Comprobante de domicilio en la CDMX (máximo tres meses).
- Licencia tipo A anterior (en caso de tenerla).
- Comprobante de pago.
- Cita previa.
- Costo:
$1,500 pesos.







