Altavoces de la CDMX auxiliarán a los peregrinos con audios en diferentes lenguas

Un mensaje grabado en náhuatl, otomí, mazahua y castellano, buscará advertir a los peregrinos originarios de diversas regiones del país

Con el objetivo de apoyar y auxiliar a los peregrinos que arribarán a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) anunció que se utilizarán los altavoces cercano al templo mariano para difundir mensajes de orientación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el C5 CDMX, detalló que se mantendrá un operativo de información auditiva para que los visitantes y consumidores de algún producto o servicio en las inmediaciones, pueda ser denunciado cuando se presente un caso de abuso en los costos.

Un anuncio grabado en náhuatl, otomí, mazahua y castellano, buscará prevenir a los peregrinos originarios de todos los lugares del país, evitar caer en abusos de parte de los comerciantes.

El audio dirá: “Antes de comprar compara calidad y exige precios a la vista, cualquier abuso denúncialo en módulos de Profeco o presiona el botón de auxilio”.

De acuerdo con el C5 hasta este momento en la Basílica de Guadalupe e inmediaciones se registra un aforo de 255 mil personas.

Como parte del operativo Bienvenido Peregrino 2018 el C5 monitorea la Basílica de guadalupe en conjunto con Locatel, Profeco, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja.

En este programa también participa la alcaldía Gustavo A. Madero, Protección Civil de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública.

Las dependencia trabajan en conjunto para atender emergencia de manera oportuna.

Contenido relacionado

¡Ya están llegando los peregrinos! Mira los cortes viales y las alternativas

Acerca de PacoZea.com 32886 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Vuelca camioneta con peregrinos, hay 19 lesionados - PacoZea.com
  2. ¡No te asustes! habrá pruebas de audio por mantenimiento de altavoces - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*