Alumnos de la Prepa 2 piden destitución de directora

El día de ayer se llevó a cabo nuevamente una reunión entre alumnos y directivos, esto luego de que los estudiantes votaran por volver a clases

El paro de labores académicas en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2 “Erasmo Castellano Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México continúa, mientras los alumnos exigen la destitución de directivos del plantel.

Desde el 27 de noviembre pasado los desacuerdos entre profesores y alumnos desataron la suspensión de actividades; entre las peticiones de los estudiantes están: el despido de la directora Isabel Jiménez Téllez, que no haya represalias para los alumnos, maestros y trabajadores paristas; así como tener participación en las decisiones importantes de dicha preparatoria.

La puerta principal de la institución permanece cerrada, en el lugar se observa que algunas bancas fueron puestas desde adentro para bloquearla y evitar que la abran, además, se ve colgada una cartulina naranja que invita a los estudiantes a incorporarse a los talleres y asesorías a través de la página de Facebook “Comunidad estudiantil organizada Prepa 2”.

Dentro del inmueble personal de limpieza continúa realizando su labor y algunos maestros dan clases a los pocos estudiantes que asisten. El cese de actividades comenzó como un paro activo de 48 horas, sin embargo, al no ser atendido el pliego petitorio, este continúa extendiéndose.

El día de ayer se llevó a cabo nuevamente una reunión entre alumnos y directivos, esto luego de que los estudiantes votaran por volver a clases pero no procedieran debido a los desacuerdos con los administrativos.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Alumnos deciden no entregar instalaciones de la Prepa 2

Acerca de PacoZea.com 25901 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Alumnos de Preparatoria 2 se manifiestan en Rectoría - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*