Alumnos de secundaria en Iztapalapa reciben tarjetas de apoyo económico

Alumnos de secundaria en Iztapalapa reciben tarjetas de apoyo económico
Alumnos de secundaria en Iztapalapa reciben tarjetas de apoyo económico

Hasta la fecha suman 15 mil los apoyos económicos entregados a jóvenes de Iztapalapa, lo que significa un avance del 60 por ciento en la meta de 25 mil

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina entregó 5 mil tarjetas de apoyo económico a alumnos de secundarias públicas de la demarcación e informó a los beneficiarios y jefes de familia que se avanza en la construcción de la nueva preparatoria que estará en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Constitución de 1917, donde también se edifica el Museo Infantil Interactivo, que será de acceso gratuito a toda la población.

En el marco del programa social de Ayuda económica y bienestar integral para estudiantes de secundaria, consistente en la transferencia bimestral de 500 pesos por cada alumno, hasta la fecha suman 15 mil los apoyos económicos entregados, lo que significa un avance del 60 por ciento en la meta de 25 mil menores beneficiados.

Brugada Molina resaltó las acciones de la alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México para evitar la deserción escolar en Iztapalapa y ofrecer espacios educativos en distintos niveles, así como recintos recreativos y culturales para toda la población.

Al respecto destacó la construcción de la nueva preparatoria y el Museo Infantil Interactivo en el CETRAM de Constitución de 1917.

Por otro lado, la funcionaria refrendó su apoyo a los padres de familia en la tarea de educar a los jóvenes y cambiar el hecho de que existen 5 mil menores que deberían estar en la secundaria pero no están inscritos, y de que el 25 por ciento de los niños que entran a secundaria, no la concluyen.

Contenido relacionado

López Obrador presentó el programa de becas más importante de su administración


Acerca de PacoZea.com 45218 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*