¿Amas a los gatos, pero no puedes tener uno? Ya existe un gato robot que soluciona este problema

¿Amas a los gatos, pero no puedes tener uno? Ya existe un gato robot que soluciona este problema¿Amas a los gatos, pero no puedes tener uno? Ya existe un gato robot que soluciona este problema
¿Amas a los gatos, pero no puedes tener uno? Ya existe un gato robot que soluciona este problema

Matebot será el regalo perfecto para niños y adultos que desean tener un minino en sus vidas, pero que por diversas razones no pueden hacerlo

El futuro lleno de robots que muchos se imaginaron aún no ha llegado, pero el avance tecnológico es cada vez más prometedor para llegar a él. En esta ocasión el turno es de un gato robot, llamado Matebot, que si bien no representa un beneficio para la humanidad, sí es una buena alternativa para quien no puede tener una mascota.

El gato robot fue desarrollado por la compañía china Ekasbo, su mayor atractivo es el reconocimiento facial que posee, cuenta con dos grandes pantallas LED que funcionan como ojos, lo que permite mostrar todo tipo de sentimientos a través de emojis, o con la expresividad de un dibujo animado.

Además, este gato robot mueve las orejas y reacciona al tacto igual que lo haría una mascota real.

El gato robot es capaz de aprender del usuario gracias al machine learning. Esto quiere decir que su sistema interpreta las órdenes o los comandos de voz que emplea el usuario y los integra, de modo que cada día de uso su respuesta se vuelve más rápida y precisa.

Mascota virtual y asistente

Otro atractivo de Matbot es que funciona como un pequeño asistente ya que puede tomar fotografías desde un teléfono móvil, activado por un comando de voz, publicar mensajes en redes sociales o servir como control remoto, del mismo modo que otros asistentes de voz como el Alexa de Amazon o el Google Home.

De este modo, Matebot puede operar con los sistemas conectados a un hogar inteligente, por lo que se le puede pedir que apague las luces o que configure el termostato a una determinada temperatura.

El gato robot cuenta con un sistema de reconocimiento facial y de voz. Su interfaz se controla cómodamente desde un smartphone gracias a una aplicación y responde a comandos de voz. Además, gracias a su tecnología de infrarrojos, este robot es capaz de reconocer los gestos e incluso la intensidad de la voz que le habla, para así mostrar múltiples tipos de respuestas muy realistas.

Contenido relacionado

Siempre a la vanguardia, Tokio 2020 tendrá robots “asistentes”
Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*