Amazon apostará por plataforma streaming para videojuegos, ¿lo imaginas?

Amazon permitirá a los jugadores reproducir juegos en lugar de tener que comprar y descargarlos individualmente

La firma de Jeff Bezos, Amazon, quiere dar el siguiente paso en el mercado de videojuegos y planea lanzar una plataforma similar a Netflix, en la que se pueda jugar un amplio catálogo de juegos a través de un servicio on demand.

Este nuevo servicio por streaming, se sumaría a los ya existentes a cargo del PS Now de Sony o Envidio, con la diferencia de que contaría con un modelo de suscripción que ofrece Game Pass.

De acuerdo con portales especializados, el nuevo servicio de Amazon permitirá a los jugadores reproducir juegos en lugar de tener que comprar y descargarlos individualmente, y estaría disponible en diferentes dispositivos que no necesariamente tendrían que ser de alta gama, sino bastaría con un Smart TV o un Fire Stick.

Amazon ya había incursionado en los videojuegos: el 25 de agosto de 2014 anunció que adquirió por 970 millones de dólares la plataforma de streaming para usuarios de videojuegos Twitch, el mayor servicio de transmisión en vivo de videojuegos del mundo.

La transacción fue la mayor adquisición en la historia de Amazon, de acuerdo con información de Bloomberg.

La tecnológica dice que está discutiendo los juegos potenciales para el nuevo servicio con los editores especializados en el tema, pero parece que los planes todavía están muy anticipados; no se espera que el servicio de transmisión llegue hasta 2020 “por muy pronto”, informó Business Insider.

Hasta el momento, Amazon no ha hecho ningún anuncio oficial del servicio.

Contenido relacionado

Amazon ya es la compañía más cara del mundo

Acerca de PacoZea.com 29753 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nueva ilusión óptica viral ¿puedes ver al gato? - PacoZea.com
  2. Piden que jugar videojuegos sea reconocida como una profesión seria y remunerable - PacoZea.com
  3. Google se mete al universo de los videojuegos con su plataforma de 'streaming' Stadia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*