Search
Close this search box.

Amazon descarta combo que incluya TV por cable

Por las bajas ganancias que le representaría, Amazon descartó lanzar un servicio en paquete que incluyera televisión por cable y streaming “a la carta”

Amazon ha descartado los planes para lanzar un servicio de transmisión en línea que agrupe a populares redes de televisión y cable de Estados Unidos porque cree que no puede ganar suficiente dinero con ese servicio, dijeron varias personas conocedoras de la situación.

El mayor minorista por Internet del mundo tampoco ha sido capaz de convencer a las principales cadenas para que rompan con modelos comerciales de hace décadas y se unan a su servicio a la carta Amazon Channels, dijeron las fuentes, y las conversaciones se han acabado.

Esto se produce un mes después de la abrupta salida de Roy Price de su puesto como jefe de Amazon Studios, la división de producción de televisión de la compañía, tras una denuncia de acoso sexual, que él ha impugnado.

La situación muestra lo difícil que es para Amazon cambiar los arraigados hábitos del negocio del entretenimiento en Estados Unidos frente a los cambios que ha logrado introducir en los negocios de comercio minorista, computación en nube y otras áreas.

Al respecto, una portavoz de Amazon.com Inc declinó a formular comentarios, en un contexto donde los contenidos audiovisuales se han convertido en una herramienta importante para Amazon en la generación de suscripciones para su servicio Prime, que cuesta 99 dólares al año. El grupo podría gastar unos 4,500 millones de dólares o más en programas de video este año, según analistas.

El lunes logró el reconocimiento del mundo del entretenimiento con la compra de los derechos para producir junto con socios una serie de varias temporadas basada en “El Señor de los Anillos” para atraer a más espectadores a Prime.

Al mismo tiempo, Amazon busca ofrecer una amplia variedad de canales de televisión a través de Prime. En un principio, su objetivo era ofrecer un conjunto limitado de redes de televisión y cable por una tarifa fija, similar a las ofertas de YouTube de Alphabet Inc. y Hulu.

La oferta, conocida en la industria como “paquete básico”, es una forma de capturar a los espectadores más jóvenes que están abandonando los tradicionales y caros paquetes de TV por cable o satélite por canales que se pueden ver en teléfonos inteligentes y tabletas.

Pero en las últimas semanas, Amazon decidió no seguir adelante con un servicio ya que lograría unos márgenes demasiado bajos y no sigue necesariamente la dirección que puede tomar el negocio televisivo, dijeron las fuentes. La firma aún podría cambiar de rumbo e introducir un paquete económico, pero las conversaciones actuales terminaron.

Contenido relacionado

El Señor de los Anillos podría convertirse en serie de TV

Mas Noticias