Ambiente frío y lluvia se pronostica para este sábado

Ambiente frío y lluvia se pronostica para este sábado
Ambiente frío y lluvia se pronostica para este sábado

Una vaguada asociada a un centro de baja presión se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, generando potencial de lluvia fuerte

Autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas conducir con precaución, debido a que se registra lluvia ligera en al menos cinco alcaldías y en algunas vialidades y municipios conurbados.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta @C5_CDMX de Twitter que la precipitación pluvial se presenta en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

De igual forma, en su cuenta @CAPUFE de la res social, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) dio a conocer que se registra lluvia en la autopista México-Cuernavaca, por lo que sugirió a los conductores disminuir la velocidad y manejar con precaución.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy, el frente frío No. 7 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionara un ambiente de fresco a templado durante el día sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país-

Así como evento de «Norte» con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec, así como superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz (norte y centro) y Campeche, mismos que perderán intensidad al finalizar el día.

Por otra parte, la onda tropical No. 46 se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla y/o neblina matutinas, se pronostican lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región. Se pronostican lluvias aisladas en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: 
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido durante el día. Evento de «Norte» con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura. 

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en Veracruz (sur), las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco a templado durante el día. Evento de «Norte» con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz (sur) y Tabasco, así como rachas de 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte y centro). 

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Campeche y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y evento de «Norte» con rachas superiores a 50 km/h en Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la región, se pronostican lluvias aisladas vespertinas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco a templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado durante el día, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Puebla.

Finalmente, una vaguada asociada a un centro de baja presión, se ubicarán al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca,  generarán potencial de lluvias fuertes en el sur del país y aportarán inestabilidad atmosférica al centro y occidente del territorio nacional.

Contenido relacionado

Tragedias marinas: Estos son los barcos más famosos que están en el fondo del mar

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*