
Marcelina y su familia aseguran que no descansarán hasta que se haga justicia por la muerte del menor de cinco años.
Marcelina, madre de Fernandito, un niño de cinco años fallecido por una deuda de mil pesos, enfrenta ahora amenazas tras cambiar de abogado en el caso por desaparición forzada en agravio de su hijo. La mujer denunció que oficiales de la policía de género de Los Reyes-La Paz la presionaron para aceptar un asesor del ayuntamiento en lugar de su defensa, perteneciente a la organización Amor y Rabia.
Te puede interesar: Clínica suspendida tras muerte de joven durante cirugía estética
“Recibí amenazas de los policías de género; me dijeron que si no cambiaba de abogado algo malo me pasaría a mí o a mi familia”, relató Marcelina en conferencia de prensa. La madre aseguró que accedió a cambiar de asesor por temor a represalias y a ser acusada de negligencia en perjuicio del menor.
Su hermano Alfredo confirmó que, a pesar del miedo, la familia no renunciará a la búsqueda de justicia. “Tememos por nuestra seguridad, pero seguiremos con el caso hasta el final, para que paguen los responsables”, afirmó.
Fabiola Villa, asesora legal de Amor y Rabia, señaló que se solicitó protección para Marcelina, aunque hasta el momento no han recibido confirmación sobre su implementación. Las amenazas podrían provenir tanto de familiares de los vinculados como de la misma policía de género.
Por su parte, las autoridades de Los Reyes-La Paz evitaron dar declaraciones, pero aseguraron que continuará el apoyo a la madre del menor. La familia mantiene firme su compromiso de seguir el proceso legal hasta esclarecer la muerte de Fernandito.
Con información de Excelsior