Amieva: caída de lámpara en metro Garibaldi ocurrió por falta de mantenimiento

Se solicitó a la dirección del STC se realicen revisiones constantes de luminarias e instalaciones eléctricas, además de mejorar la protección civil

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que la caída de una lámpara en las instalaciones del Metro Garibaldi, la cual dejó un saldo de dos personas lesionadas, se debió a una falta de mantenimiento dentro de las estaciones.

Tras la celebración del Día Mundial del Turismo, el mandatario capitalino mencionó que como parte de la corrección del daño, lo primero es la atención médica de las personas que resultaron lesionadas, y después una revisión a las instalaciones.

Señaló que se solicitó a la dirección del STC se realicen revisiones constantes de las luminarias y las instalaciones eléctricas, además de mejorar la protección civil en las 12 líneas del Metro.

“Cuando se presta un servicio público se tiene la responsabilidad de que ese servicio se preste de manera segura y eso incluye las instalaciones. Ahorita le pedimos al ingeniero Jiménez que personalmente empiece a supervisar, lo que son luminarias, o instalaciones o escaleras, que se haga una revisión constante, son 20 millones de viajes los que se realizan de manera diaria y lo que debemos garantizar en una primera instancia es la seguridad, obviamente esto obedece a una ausencia, a una falla en el mantenimiento y tenemos que corregir”, destacó.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo informó en un comunicado que derivado del incidente, Beatriz “N” y de Matías “N” de 45 y 52 años de edad, respectivamente, quienes sufrieron de lesiones leves.

Paramédicos de la Cruz Roja que arribaron a la estación, diagnosticaron que ambas personas no ameritaba traslado a un hospital, por lo que se retiraron por sus propios medios.

 

Contenido relacionado

Cae estructura metálica de la Línea 8 del Metro, hay dos lesionados

Acerca de PacoZea.com 31883 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Caos en la Línea A del Metro por falla de tren #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*