Amieva reiteró que cayó “El Betito” pero van por toda la banda

Luego de la detención de “El Betito” Amieva dice que seguirán con el desmantelamiento de toda la banda

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que tras la captura de Roberto “N”, alisas “El Betito”, líder de “La Unión de Tepito”, el siguiente objetivo es el desmantelamiento de este grupo delictivo.

Amieva reiteró que quienes conforman las áreas de seguridad y procuración de justicia en la capital tienen como prioridad salvaguardar la integridad de la ciudadanía y mantener el orden en esta urbe.

“La intención que nosotros tenemos es, obviamente, desmantelar la estructura criminal; aprehender a todas las personas que forman parte de estas organizaciones criminales; quitarles el patrimonio y, obviamente, recuperar las zonas libres de narcomenudeo; eso es muy importante. Tenemos que recuperar los espacios. Ahorita estamos recuperando los espacios territoriales a través de las intervenciones en ‘narcotienditas’; estamos recuperando la actividad comercial”, indicó.

El titular de la CDMX sostuvo que continúan las investigaciones para determinar si los dichos de ‘El Betito’ sobre su relación con algunos mandos policiacos es cierta; no obstante, indicó que hasta el momento no existe una denuncia formal.

El jefe de gobierno insistió en que las instituciones de seguridad pública, de procuración de Justicia, del sistema penitenciario, siempre a través de los Consejos de las áreas de Asuntos Internos, de las Fiscalías de Servidores Públicos, tienen una estructura para dar investigación continua.

Al ser cuestionado sobre la presencia de un grupo delictivo en la delegación Cuajimalpa, en los límites con el Estado de México, denominado “La Mafia”, el mandatario capitalino sostuvo que ya se realizan las indagatorias correspondientes; en caso de ser detectados, advirtió, serán aprehendidos.

Contenido relacionado

Amieva dice que CDMX no será territorio para delinquir

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*