Amigas se desafían y hacen mil sentadillas ¡Terminan en terapia intensiva!

Las amigas duraron tres horas en videollamada para cumplir el reto

En esta época de retos virales, lo mejor es ser precavidos, aunque el reto parezca inofensivo, pues el cuerpo puede reaccionar a situaciones extremas y no siempre de la mejor manera. Una joven china lo vivió pues terminó en el hospital después de realizar mil sentadillas.

Las dos adolescentes realizaban una videollamada cuando surgió el reto, ninguna quiso perder y durante tres horas hicieron las sentadillas al tiempo que continuaban la conversación, hasta que completaron las mil.

Hasta ahí todo iba normal, probablemente el dolor sería intenso, pero normal después de realizar tanto ejercicio.

Dos días después la cosa se complicó para Tang, de 19 años, cuyo dolor era tan intenso en las piernas que no podía doblarlas.

Pero el mayor susto fue cuando hizo del baño, su orina se había vuelto marrón, así que le pidió a su novio que la llevara al hospital.

El diagnóstico

Después de una revisión exhaustiva los médicos le informaron que padecía rabdomiólisis, un grave problema de salud que se deriva por una lesión muscular que produje una necrosis.

La rabdomiólisis se produce como resultado de la muerte de diversas fibras musculares, por lo que su contenido se libera directamente al torrente sanguíneo. En casos extremos podría desencadenar insuficiencia renal e incluso, la muerte.

Fue ingresada a terapia intensiva, dónde se le brindaron los cuidados necesarios.

Días después su amiga presentó los mismos síntomas y recibió el mismo diagnóstico.

Tras varias semanas de permanecer en la unidad especial, fueron dadas de alta y continuaron su recuperación en sus casas.

Contenido relacionado

Balconing El nuevo reto viral que ya le costó la vida a un joven

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Dio asiló en su casa a su mejor amiga y ella le quitó a su prometido - PacoZea.com
  2. Una adolescente muere y otra resulta herida por seguir tutorial para hacer palomitas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*