AMLO agradeció aumento de salario mínimo, IP asegura creará más empleos

AMLO agradeció aumento de salario mínimo, IP asegura creará más empleos
AMLO agradeció aumento de salario mínimo, IP asegura creará más empleos

La secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, dijo que el aumento al salario mínimo “es un primer paso en la dirección correcta”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los integrantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos por el aumento al salario, sin embargo, hizo énfasis en el sector empresarial por mostrar disposición a mejorar las percepciones económicas del sector laboral en México.

“Agradezco a los representantes del sector empresarial porque ellos son pieza clave en este acuerdo. Muchas veces los representantes del sector empresarial actúan de manera precavida o con más cuidado cuando se trata de aumentos al salario, pero se ha llegado a un consenso en que los empresarios mexicanos están apoyando, tienen dimensión social”.

Asimismo, la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, dijo que el aumento al salario mínimo “es un primer paso en la dirección correcta” para dignificar el mundo laboral y las condiciones de los trabajadores mexicanos.  Resaltó que México es una los países en donde más se trabaja y en donde menos se paga; aseguró que tres décadas de malas políticas laborales han precarizado las condiciones de vida de las familias mexicanas.

“En México el salario mínimo no alcanza para lo mínimo. Finalmente ha llegado la hora de romper políticas del pasado, la recuperación gradual del salario mínimo es una medida clave impulsada por el Presidente, que en conjunto con otras políticas, permitirá superar la pobreza y avanzar hacia una sociedad más incluyente e igualitaria”.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, celebró la política salarial y se comprometió a que la iniciativa privada generará más empleos en nuestro país.

“Celebramos el aumento del salario con intención de no poner el juego la inflación, el empleo. Que no haya aumentos artificiales, que sean realistas y responsables”, expuso.

El líder de la IP advirtió sobre la urgencia de magnificar esfuerzos en política fiscal y que pequeñas empresas inviertan en innovación y se transformen, para generar más empleos.

El gobierno federal anunció hoy que a partir de 2019 el salario mínimo aumentará a 102.68 pesos; es decir, 14.32 pesos más que la cantidad actual.

Asimismo, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte, donde habrá un salario mínimo fronterizo de 176.72 pesos diarios.

 

Contenido relacionado

¡Es un hecho! En enero el salario mínimo será de $102

Acerca de PacoZea.com 37077 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.