AMLO anuncia cuánto ganará mensualmente

AMLO anuncia cuánto ganará mensualmente
AMLO anuncia cuánto ganará mensualmente

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enlistó las 50 acciones que llevará a cabo para combatir la corrupción y haya austeridad en su gobierno

Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, informó que como presidente de la República ganará 108 mil pesos mensuales.

En un informe, detalló que el presidente Enrique Peña Nieto recibe 270 mil pesos mensuales.

Esta promesa forma parte del Plan de Austeridad Republicana, que consta de 50 puntos que hoy dio a conocer López Obrador y que busca acabar con los privilegios de los funcionarios y potenciar el ahorro de la administración pública para reconducir los recursos al gasto social.

Agregó incluso que quería bajar su sueldo “un poco más” pero que, de acuerdo con este programa, ningún funcionario va a poder ganar más que el presidente.

De esta manera, no quería afectar en excesos a futuros funcionarios que hoy ganan más “en universidades o empresas”.

En conferencia de prensa, afuera de su casa de transición, López Obrador enlistó las 50 acciones que llevará a cabo para combatir la corrupción y haya austeridad en su gobierno.

En sus primeros puntos, precisó que se reformarán las leyes para que el Presidente pueda ser juzgado por delitos electorales y actos de corrupción, además de que se suspenderán los fueros y privilegios para funcionarios públicos.

Dijo que también se reformará la ley para considerar delitos graves el tráfico de influencias, corrupción, robo de combustibles y el fraude electoral.

Como lo dijo desde la campaña, serán canceladas las pensiones a ex presidentes, se reducirá en 50 por ciento el gasto de publicidad de gobierno, el Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Sedena y la residencia Oficial de Los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec.

Además de que se cancelará toda labor de espionaje o intervención telefónica, ningún funcionario público podrá recibir regalos cuyo valor exceda de los 5 mil pesos y sólo funcionarios de seguridad pública contarán con guardaespaldas.

Finalmente anunció que el periodo entre el lunes 16 hasta el jueves 19 de julio, lo tomará de descanso.

 

 

Contenido relacionado

López Obrador descarta gasolinazos

 

 

Acerca de PacoZea.com 31892 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*