El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el área de Petróleos Mexicanos (Pemex) Internacional va a desaparecer
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Pemex Internacional desaparecerá, pues, indicó, “ya no tiene razón de ser” al indicar que todo el petróleo que se extraiga se procesará en nuestro país.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal acusó que Pemex Internacional fue creado en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari para hacer “jugosos negocios” en beneficio de particulares.
En Palacio Nacional, señaló que este sector de la empresa del Estado ya no va a tener razón de ser porque todo el petróleo nacional se va a procesar y se convertirá en gasolinas y diésel para consumo interno.
Sobre el proceso de extinción de empresas privadas que trabajan al interior de Pemex, López Obrador aseguró que también se irán eliminando y, por lo pronto, se está trabajando para consolidar la capacidad de producción para abastecer las refinerías.
“Estas empresas que tú mencionas pues están desapareciendo, y van a terminar por desaparecer, porque ahora Pemex Internacional, que era la encargada de vender y de comprar petróleo o derivados en el extranjero, pues ya no va a tener razón de ser porque todo el petróleo se va a procesar en nuestro país y se va a convertir en gasolinas y en diésel, y va a estar destinado al mercado interno.
Entonces, Pemex Internacional, que crearon en la época de Salinas y que hacían jugosos negocios, muchos en beneficio de particulares, eso ya desaparece. Es parte de los cambios que se están llevando a cabo”, declaró
Contenido relacionado:
Inai ordena a Pemex transparentar contrato de tecnología de comunicación satelital
CAB