AMLO anuncia fecha para siguiente consulta ciudadana

AMLO anuncia fecha para siguiente consulta ciudadana
AMLO anuncia fecha para siguiente consulta ciudadana

Además respondió a la inconformidad expresada por los gobernadores panistas sobre la labor de los llamados «superdelegados”

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió este sábado a votar en la segunda consulta ciudadana que organiza su equipo de trabajo y aprovecho para anunciar la fecha de una nueva consulta en donde preguntará a la ciudadanía si están de acuerdo que el presidente de México se asesore de un grupo de empresarios.

“Al final van a ser los ciudadanos los que van a decidir, esto para el 21 de marzo, el natalicio del mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez, y el inicio de la primavera”, dijo.

También están planeadas dos consultas más, una para preguntar al electorado si quieren que los expresidentes de la República sean investigados y eventualmente juzgados, y la otra para crear la Guardia Nacional, que es parte de su estrategia de seguridad y paz.

Respecto a la inconformidad expresada por los 12 gobernadores panistas sobre la labor de los llamados «superdelegados”, dijo que no será “rehén de nadie” para actuar en su gobierno.

En entrevista desde la explanada de la Delegación Tlalpan, señaló que mantendrá diálogo con los mandatarios locales, pero con “el mandato del pueblo” de acabar con la corrupción y por eso van contra “los moches” en recursos sobre programas presupuestales entre los gobiernos federal y estatales.

“Sí, claro que sí, hay diálogo (con los gobernadores), pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie, yo nada más tengo un amo y un mandato, el amo que tengo es el pueblo de México y el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción y voy a cumplir”, dijo.

Agregó que los mandatarios locales “son libres para manifestarse” e interponer controversias constitucionales en contra de los “superdelegados”, garantizando que su gobierno respetará cualquier resolución del poder Judicial y Legislativo; dijo que es normal que estén nerviosos porque se les va a acabar negocios de corrupción.

Por otra parte, López Obrador señaló que los cambios legislativos para estructurar su gobierno, como la reforma al artículo 35 constitucional en materia de la consulta ciudadana, estará antes de las tres consultas más anunciadas, porque en el Congreso se acabó “el tortuguismo”.

Finalmente, hizo un llamado a todos los ciudadanos del país a participar en la presente consulta, donde las preguntas son si están a favor o no de los diez programas prioritarios del presidente electo, como la construcción del Tren Maya, la pensión a adultos mayores y la reforestación de selvas y bosques, entre otras.

 

Contenido relacionado

Así transcurre la consulta ciudadana a lo largo del país


Acerca de PacoZea.com 45217 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ciudadanos dan el "Sí" a Tren Maya - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*