AMLO asegura que la consulta del NAIM es segura

AMLO asegura que la consulta del NAIM es segura
AMLO asegura que la consulta del NAIM es segura

A través de un video, el presidente electo garantizó que la consulta ciudadana es un proceso democrático creíble y que nadie alterará los resultados

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, afirmó que pese a los errores de la consulta del nuevo aeropuerto es “un proceso creíble y confiable” y aseguró que no habrá fraude ni alteración de los resultados cuando se lleve a cabo el conteo de votos.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que aceptará los resultados de la encuesta y añadió que “vamos a gobernar así, preguntando a la gente. Dicen que para no equivocarse hay que preguntar, no es la decisión de un solo hombre o de dos o de tres o de un puñado de potentados o de una minoría, sino la voluntad de un pueblo”.

Reprochó a los que lo critican o ponen en duda la consulta que realiza su equipo de transición, argumentando que cuando otros gobiernos cometieron errores que afectaron a los mexicanos, se quedaron callados. 

“A nuestros adversarios, de manera respetuosa les digo, se quedaron callados como momias cuando entregaron los bienes de la nación a amigos de gobernantes, que se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió el país en un cementerio, cuando engañaron que con la reforma energética iba a haber más producción de petróleo”. 

“Se callaron como momias y ahora gritan como pregoneros que no les gusta la consulta, que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar dos, tres, cuatro o cinco veces, ¿qué les contesto? Que nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral”, aseguró. 

Indicó que el domingo se conocerán los resultados, por lo que el lunes dará a conocer su punto de vista que “va a ajustarse al resultado de la consulta ciudadana”.

López Obrador apuntó que cualquiera que sea el resultado, continuar con el aeropuerto en Texcoco o hacer dos pistas en Santa Lucía, “cualquier opción que decidan ustedes, las obras que se hagan más adelante, se van a hacer sin corrupción, se va a acabar el contratismo corrupto que ha venido imperando, prevaleciendo en los últimos tiempos. Vamos a evitar que de roben el dinero del presupuesto”.

 

 

Contenido relacionado

95% de las casillas para consulta de NAIM se encuentran instaladas


Acerca de PacoZea.com 42809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Llama a participar en consulta por NAIM el presidente del Consejo Ciudadano - PacoZea.com
  2. Alfonso Romo descarta pánico en mercados por consulta NAIM
  3. Acudirán Nicolás Maduro y Evo Morales a toma de protesta de López Obrador

Opina

Tu email no será publicado .


*