AMLO asegura que México está preparado para enfrentar el COVID-19 #VIDEO

AMLO asegura que México está preparado para enfrentar el COVID-19 #VIDEO
AMLO asegura que México está preparado para enfrentar el COVID-19 #VIDEO

En un videomensaje dominical, Andrés Manuel López Obrador, explicó como el país se prepara para enfrentar la fase más difícil de la pandemia de COVID-19.

En esta semana entrará en vigor el acuerdo de subrogación Todos Unidos contra el Covid-19 por el cual los derechohabientes con seguridad social podrán acudir a hospitales privados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La atención se prestará del 23 de abril al 23 de mayo del presente año.

A través de un videomensaje, López Obrador agradeció la solidaridad de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales por luchar contra la epidemia en fase 3.

Hicimos este acuerdo con los hospitales privados, que también es un acto de solidaridad extraordinaria, a partir de este jueves 23. En los ospitales privados se va a disponer de 3 mil 1150 camas para atender enfermos de otros padecimientos y liberar espacios en el Seguro, ISSSTE, y hospitales de la Secretaria de Salud para atender enfermos de coronavirus, ya se va  poder disponer de estos equipos.

En la red de nosocomios privados se dará seguimiento a embarazos, cesáreas, úlceras, endoscopías, apéndices y hernias complicadas, entre otros.

También detalló que la semana más difícil por COVID-19 correrá del 2 al 8 de mayo de este año, sin embargo, aseguró que el país está preparado para atender la cúspide de la enfermedad ya que contará con los ventiladores necesarios que adquirirá por parte de los gobiernos de China y Estados Unidos de América.

«Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia (…) vamos a tener en general como 13 mil ventiladores, porque hemos adquirido ventiladores y además los hospitales del sector público ya contaban con ventiladores

Por otra parte, el jefe del ejecutivo federal afirmó que en breve se contará con los recursos humanos correspondientes para que ningún enfermo de Covid-19 se quede sin atención, sobre todo los que necesiten ser intubados.

Contenido relacionado:

De 526 camas de terapia intensiva hay 77 libres para COVID-19 en CDMX

VIGA

Acerca de PacoZea.com 50882 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*