Search
Close this search box.

AMLO asegura que “no hay oposición” a la construcción del Tren Maya

AMLO asegura que “no hay oposición” a la obra del Tren Maya

El presidente realizó un sobrevuelo para supervisar las Obras del Tren Maya, durante su gira de este fin de semana en el sureste de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hay oposición” a la obra del Tren Maya, y que la población de la región “está a gusto” con dicho proyecto.

“Todos nos están ayudando. No hemos tenido ningún problema, no hay oposición. La gente está a gusto, son beneficios porque se están creando muchos empleos en toda la región”, expresó en conferencia matutina este lunes

El mandatario mexicano apuntó este lunes que realizará supervisión cada dos meses del Tren Maya, y reafirmó su compromiso de entregar esta obra a finales del año 2023.

“El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta, del Tren Maya, lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales de 2023, tiene que estar inaugurado el Tren Maya”, dijo

“Son mil 500 kilómetros de construcción, de vías férreas y en circunstancias especiales porque aún cuando se está usando el derecho de vía, como es un tren moderno, de más velocidad, requiere de una vía especial”, afirmó

Este fin de semana, el presidente López Obrador realizó un recorrido de supervisión de 800 kilómetros de construcción del Tren Maya en el sureste del país, donde dio a conocer que se reunió con el empresario Carlos Slim, con quien llevó a cabo un sobrevuelo de la obra.

López Obrador detalló que está invitando a los dueños de las empresas “porque es una obra que tenemos que hacer entre todos, nos están ayudando transportistas, los trabajadores de la construcción, autoridades municipales, gobernadores, la gente está ayudando mucho, todo el pueblo, para hacer esta gran obra”

“Estoy invitando a los dueños de las empresas, porque es obra que estamos haciendo entre todos (…) entonces sobrevolamos ese tramo y le vimos que sacar la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas. Bajamos en Campeche y se hace la revisión del avance y los tramos”, declaró

También podría interesarte: Fonatur anuncia cambio de estación del Tren Maya en Mérida

Destacó que la obra comprende mil 500 kilómetros de vías férreas y al ser, dijo, “un tren moderno de más velocidad que se puede desplazar a 160 kilómetros por hora, requiere de una vía especial”.

“Hay que hacer terraplenes, se están construyendo los durmientes de concreto y lleva una base de piedra, balasto que no hay en todo el sureste en la península”.

Añadió que ya se están construyendo los trenes, pero aún queda por resolver la construcción de las estaciones, así como mejorar y rehabilitar las antiguas ciudades mayas incluidas en el proyecto.

El Presidente agradeció las personas y ejidatarios que viven por donde pasa el tren “porque todos nos están ayudando, no hemos tenido ningún problema, no hay oposición, la gente está a gusto (…) son beneficios porque se están creando muchos empleos en la región”.

El 3 de septiembre, López Obrador inició una gira privada por el sureste de México para supervisar los avances en las obras del Tren Maya.

De acuerdo con la agenda preliminar, el Presidente realizará sobrevuelos sobre las obras para constatar el avance de una de los principales proyectos de infraestructura de este sexenio. La gira del mandatario inició en Tabasco y recorrerá otras entidades como Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Contenido relacionado:

AMLO termina supervisión de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya

CAB

Mas Noticias