AMLO asegura que registro de su nombre fue mera «formalidad»

AMLO asegura que registro de su nombre fue mera "formalidad"
AMLO asegura que registro de su nombre fue mera "formalidad"

El presidente insistió en que él no sabía de «marcas» y convocó a que el apelativo sea usado por la población, siempre con buenos propósitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que registró su nombre como marca ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) «por pura formalidad«; asimismo, mencionó que no pretende cobrar su evocación y que permite su uso, siempre y cuando se para “cosas buenas”.

«Es un asunto, vamos a decir, de formalidad, no es nada de fondo; desde hace algún tiempo se tiene registrado lo del movimiento nuestro, bueno, hasta como me dicen, amigos y enemigos: El Peje, está registrado, lo tiene registrado un compañero, un amigo. Entonces, ahora, se registró el nombre, pero yo no cobro por eso», dijo al ser cuestionado en la mañanera de este martes sobre la formalización del trámite en agosto pasado.

Al insistirle que su consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, puntualizara las implicaciones a mediano y largo plazo de esta decisión, el presidente evitó que su asesor jurídico respondiera la pregunta y simplemente convocó a que el apelativo sea usado con buenos propósitos.

«La pregunta es: ¿qué implicaciones tiene ahora que su nombre está registrado? Finalmente es una marca» planteó la prensa.

«No, yo no sé de marcas. Es un procedimiento, vamos a decir formal» insistió López Obrador.

«Que nos explique el licenciado Scherer, aquí presente, por favor»

«¡No, yo no, no!, y si es con esos propósitos, pues yo les digo a los que siempre me han acompañado: autorizo para hacer cosas buenas, que utilicen mi nombre», dijo entre risas

Cabe destacar que el registro ante el INPI concede que el nombre del Ejecutivo puede ser usado como marca hasta el 2030; lo mismo con sus siglas “AMLO”.

Contenido relacionado:

AMLO y Gutiérrez Müller registran sus siglas por 10 años

CAB

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*