Search
Close this search box.

AMLO asegura “todo el apoyo del gobierno federal” para Evelyn Salgado

AMLO asegura "todo el apoyo del gobierno federal" para Evelyn Salgado

También respaldó a la presidenta municipal de Acapulco Abelina López, para que junto con la gobernadora Salgado hagan un buen gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que para la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado habrá todo el apoyo del gobierno federal.

“En el caso de Evelyn he venido diciendo en estos días, todo el apoyo, todo el apoyo del gobierno federal”, dijo hoy al anunciar la reapertura del emblemático parque Papagayo

De acuerdo con el mandatario, la reapertura será en diciembre próximo y tuvo una inversión de 420 millones de pesos.

Desde Acapulco, Guerrero, el titular del ejecutivo indicó que para evitar que este lugar recaiga, se buscará el apoyo de la iniciativa privada, aunque sin que pueda realizar publicidad dentro de sus instalaciones.

Lo anterior porque aseguró que la publicidad además de influir en el consumo de comida chatarra generan una gran contaminación visual.

El pasado 20 de octubre López Obrador anunció la reapertura del parque ecológico Papagayo en Acapulco, Guerrero, ya que dijo que “se rehabilitó por completo”.

En enero de 2020, el gobierno federal anunció el rescate del emblemático parque, en el cual, junto con el gobierno municipal, se invertirían 300 millones de pesos como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano 2020.

Este domingo, el titular del Ejecutivo federal también respaldó a la presidenta municipal de Acapulco Abelina López, para que junto con la gobernadora Salgado hagan un buen gobierno.

El Mandatario dijo que hoy a la 13:00 horas, en Chilpancingo, encabezará una reunión con todo el gabinete federal para apoyar a los guerreases.

El Ejecutivo federal destacó que tanto Guerrero como su natal Tabasco, son los estados con pueblos más progresistas y liberales del país.

“Estoy contento, aquí siempre nos han apoyado desde hace años que empezamos la lucha, Acapulco, Cancún, Vallarta, la paz, los cabos, los centros turísticos, sobre todo por el fenómeno migratorio son muy progresistas, muy liberales, no son conservadores”, apuntó

Puso como ejemplo Acapulco y Tijuana, donde gobierna Monserrat Caballero, migrante oaxaqueña, porque los ciudadanos han elegido para gobernar a alguien que no nació en ese municipio y no lo ven mal.

“En todos estos lugares liberales pues obtuvimos muchos votos a favor de la cuarta transformación de la vida pública del país”, señaló

También podría interesarte: AMLO anuncia asignación de recursos para obra en la Montaña de Guerrero

Por otro lado, el presidente López Obrador se comprometió a apoyar a un grupo de damnificados que por los pasados sismos se quedaron sin sus hogares.

El presidente de México anunció que apoyará a los damnificados por el sismo de 7.1 que se registró en Acapulco y que se manifestaron este domingo previo a la reapertura del Parque Papagayo.

Los habitantes del fraccionamiento Cantaluna le expresaron al presidente López Obrador que sus casas sufrieron graves afectaciones tras el sismo y no habían recibido ningún tipo de ayuda para la reconstrucción de las viviendas.

En su discurso, López Obrador aseguró que el fraccionamiento era relativamente nuevo y señaló que no resistió el terremoto porque no estaban bien construidos.

El Ejecutivo federal criticó que se otorguen permisos de construcción en zonas de barrancas o en sitios donde no hay servicios municipales. Mencionó que los desarrolladores deben cumplir con la normatividad municipal y exhortó a las autoridades locales a revisar todas las autorizaciones de obra otorgadas para evitar incidentes similares.

“Ese es otro asunto que tenemos que cuidar, que se vigile donde se autoriza la construcción, que se acabe el mal manejo en todo lo que tiene que ver con el uso del suelo. A veces se da permiso de construir en zonas que no debe de permitirse”, lamentó

Agregó que le encomendó a Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que desarrolle un plan de apoyo a los afectados que perdieron sus casas tras el sismo del pasado siete de septiembre.

“Vamos a ayudar a los afectados, ni modo que las familias se queden sin hogar. Estoy pidiendo a Román Meyer que atienda a los colonos y que haya una respuesta”, expuso.

López Obrador manifestó que, desde este lunes, autoridades federales acudirán al fraccionamiento Cantaluna para comenzar la inspección de las viviendas y plantear soluciones a los afectados.

Contenido relacionado:

PAN manifiesta su solidaridad con la UNAM ante dichos de AMLO

CAB

Mas Noticias