A su paso, al Presidente le aventaron un sombrero de palma que uno de sus colaboradores atrapó en el aire
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido con mariachi entonando “El Rey” por los habitantes del municipio de Cuautepec, Hidalgo, donde inaugurará una sucursal del Banco del Bienestar.
En el centro deportivo escolar de Cuautepec de Hinojosa, decenas de habitantes se congregaron para saludar, expresar su respaldo y entregar peticiones a López Obrador, quien se mostró sin cubrebocas.
El presidente López Obrador descendió de la camioneta que lo traslada y comenzó a saludar de mano a los habitantes, que desde horas lo esperaban detrás de vallas metálicas que se instalaron como dispositivo de seguridad.
López Obrador también dio besos a adultos mayores, se tomó fotografías y se “dejó querer” por los habitantes de este municipio. También firmó su último libro “A la mitad del camino”.
A su paso, al Presidente le aventaron un sombrero de palma que uno de sus colaboradores atrapó en el aire. López Obrador le pidió a su dueño que se guardara en lo que salía del evento.
Al momento de las presentaciones, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue abucheado y le gritaron consignas como: “¡Regáñalo para que haga las cosas bien!” y “¡No sirve para nada!”.
También podría interesarte: AMLO pide no politizar aprehensión de secretario de Seguridad de Aguascalientes
En su llegada a las instalaciones del Banco del Bienestar, AMLO se vio acompañado por el gobernador del estado, Omar Fayad.
También, se cuenta en el evento con la presencia del Director del Banco del Bienestar, Luis Cresencio, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Reyes Carlos Torres Rosas, Coordinador general de Bienestar y el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera.
En otro extremo, grupos de maestros jubilados de la región Tulancingo se congregan sobre las vallas donde habrá de llevarse a cabo el acto protocolario de inauguración del banco de Bienestar, con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, asimismo del sector agricultores de la comunidad de Tecocomulco, quienes manifiestan su desacuerdo y nulo interés de autoridades estatales y federales.
Los maestros jubilados de la región Tulancingo esperan la llegada con una pancarta con la consigna “El gobierno del estado, no nos quiere pagar bono a maestros jubilados y aguinaldo a maestros homologados”.
Asimismo, varios agricultores colocaron grandes lonas con las leyendas “Agricultores del Valle de Tecocomulco en quiebra, por negligencia y nulo interés de Conagua- y gobierno estatal en darle mantenimiento a la laguna de Tecocomulco, ¡Exigimos el pago total de la producción de maíz, trigo y venda del Valle de Tecocomulco”.
A minutos de la llegada del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los inconformes lo esperan a lo largo de las vallas para exigir y manifestar sus demandas.
Contenido relacionado:
PAN denuncia ante la FGR corrupción y tráfico de influencias del hijo de AMLO
CAB